Archivo del blog

lunes, 2 de enero de 2012

Neo-Intuición

... Meditar es un acto liberador donde la mente contempla su trascendencia vital en la realidad espiritual del ser humano, para disfrutar sin límites...




Desarrollo Natural del potencial Intuitivo
 La HOLODINAMIA® no es una terapia: consiste en una nutrición vivencial orientada a evitar “carencias” críticas. Esas que tarde o temprano suelen malograr el potencial innato de la gente. Inspirarse holodinámicamente es descubrir –como psiconautas, exploradores del espacio interno– una galaxia inesperada, en cada pliegue de nuestra íntima naturaleza.


La materia prima para inducir un "estado de sintonía" en los participantes, consiste en materiales sonoros específicamente grabados para disolver bloqueos profundos, activar núcleos imaginativos adormecidos y estimular conexiones con los "campos de sabiduría perenne" que nos habitan y nos envuelven
Mediante ejercicios combinados de meditación respiratoria e introspección holodinámica , en silencio, con estímulo de material sonoro especialmente creado, se activa un potencial latente también llamado "sexto sentido". Es el punto de partida para intensificar y refinar nuestro desempeño cotidiano, en los afectos, en el trabajo, en los estudios, y en algo fundamental: el sentido de la vida.
La intuición suele calificarse como un "sexto sentido", diferenciado de los sentidos convencionales del ser humano: vista, oído, olfato, gusto y tacto. No se trata de un don sobrenatural. Tampoco es una facultad ajena a nuestra naturaleza, que podría alcanzarse sólo mediante un acceso a misteriosas fórmulas esotéricas. De ningún modo. Nacemos con tal capacidad, pero como todo recurso que no se pone en práctica, queda latente en nosotros: es una especie de manantial olvidado. Fisiológicamente, los órganos no llamados a cumplir funciones específicas, se atrofian. Psicológicamente, la intuición permanece en los individuos como un recurso imponderable que se manifiesta ocasionalmente en situaciones de emergencia emocional o espiritual.

Los expertos señalan que el potencial intuitivo permite reconocer la infinidad de posibilidades presentes en cualquier situación. En general, uno es consciente apenas de una mínima parte de lo que sabe. La intuición facilita el acceso a una gran caudal de conocimientos inconscientes que incluye no sólo lo que ya se aprendió consciente y subliminalmente, sino también lo perteneciente al conocimiento universal. Al darse cuenta de las posibilidades existentes, el individuo es libre de elegir. Elegir siempre es posible, pero se convierte en real solo cuando uno ve que tiene la opción. De esta manera la intuición colabora en nuestro proceso de librarnos del caos y dirigirnos hacia nuevas precisiones.
Es preciso tener en cuenta que:1. La auto-estima brinda mayores recursos para convertirse en un líder grupal.
2. Resulta fundamental aprender a enfocarse en lo que será la próxima etapa de la propia vida.
3. Hay que responsabilizarse del propio ser y estar en el mundo, y dejar de culpar a los demás o a las circunstancias.
4. Es preciso hacerse cargo de los propios "estados mentales" y de las vivencias que emanan de ellos.
5. No basta ocuparse de elevar la propia "calidad de vida", también hay que mejorar la comunicación con los demás y la calidad de los vínculos.
No existen frenos externos para ejercitar la intuición: todos provienen de la propia mente. ¿Cómo liberar entonces a la mente de semejantes condicionamientos para permitir que la intuición se despliegue motivacionalmente? La mayoría de los consultores en esta materia señalan que la intuición suele brotar de una situación de equilibrio personal movilizador. Y ello sucede a partir de un hecho crucial: uno adora lo que hace. Ante todo, hágase esta pregunta: ¿Usted adora lo que hace? Caso contrario, está perdido. Tal "apasionamiento" es fundamental para las personas que ejercen actividades que exigen dosis elevadas de intuición: estrategia y planificación empresarial, marketing, relaciones públicas, recursos humanos, investigación de mercados y recomposición de las estructuras institucionales en épocas de crisis. Al mismo tiempo, agudizar el sentido de observación es otra manera de entrar en sintonía con el potencial intuitivo adormecido.
Para desarrollar el potencial intuitivo la habilidad primordial no es la astucia ni la omnipotencia, todo lo contrario. Hay que aquietar los impulsos dominadores y discursivos de la mente, que con suma arrogancia supone que conoce el modo en que funciona el mundo sin detenerse a apreciar las sutilezas implícitas en cada instante. Para ir claramente en tal dirección, es preciso convertirse en una especie de observador neutral. Admitiendo que el "observar" (intuir) intenso y profundo sólo ocurre desde una mente silenciosa.

La activación del poder neo-intuitivo comienza siempre con una inmersión en lo tenue y lo silencioso. Jamás se obtienen informaciones sutiles desde la cháchara insustancial o desde una mente crispada como un puño.

 
Miguel Grinberg

2 comentarios:

El Drac dijo...

Parece mentira lo mal que algunos (me incluyo) hemos vivido, dándole cabida a ésos impulsos tan negativos en nuestra mente. Excelente entrada.

un gran abrazo y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Graciela dijo...

Hola "El Drac"! Siempre podemos aprender y mejorar para estar en el presente, liberados de pensamientos nocivos, haciendo nuestra vida mas plena. El silencio y una vida "simple" es "salud".
Gracias!, te dejo un Abrazo y bendiciones para el año que comienza :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails