Archivo del blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Modifica tus códigos




La gema prodigiosa

un hombre iba caminando por el bosque, pensativo porque llevaba mucho tiempo  entristecido y angustiado al no lograr hallarle ningún sentido a la vida y no obtener la paz  interior que tanto anhelaba. Se había preguntado innumerables veces para qué vivir y había perdido todo ánimo y motivación. Con frecuencia, deseaba la muerte y cada vez se hacía más intensa la melancolía que le atenazaba. Vivía atormentado por el pensamiento. Andaba absorto en sus hirientes pensamientos, cabizbajo, cuando de súbito contempló una gema extraordinariamente bella en el suelo. La tomó con delicadeza entre sus dedos y comenzó a escrutada. De repente, en su fondo, vio el dulce y hermoso rostro de un hada. Sus ojos eran de una belleza sobrecogedora. El hada dijo con una voz entrañable:
-Soy el hada del bosque. Así que puedo otorgar cualquier deseo que se me solicite.
Hombre triste, pídeme lo que te plazca.
El hada era tan maravillosa y gentil que el hombre tuvo la certeza de que era un ser  fantástico bienintencionado y que trataría de complacer sus anhelos. Confiaba en ella, así que le dijo:
-Amable y solícita hada, como me inspiras plena confianza, te confieso que vivo atormentado y lo que te pido es que hagas aquello que tú consideres lo mejor para mí.
El hada repuso con su melodiosa voz:
-¡Oh, amigo mío!, precisamente eso fue lo que me pediste cuando eras animal y entonces  yo te convertí en el hombre que ahora eres.


La insatisfacción es una energía muy poderosa si sabemos canalizarla para salir de ella, mejorar y madurar. El descontento es una fuerza aprovechable si la utilizamos para hallar el contento. Pero la insatisfacción y el descontento sistemáticos y que no nos activan laudablemente se vuelven desertizantes y anegan nuestra existencia de amargura o tedio.
Tenemos que aprender a bregar con la vida y utilizar ésta como guía para modificar los viejos modelos de reacción mental. Desde nuestras limitaciones, podemos aportar a la vida una actitud más sana e ir generando en nosotros y a nuestro alrededor un campo de energía de libertad y buen entendimiento.
Ya que tenemos la capacidad de pensar, hablar y actuar, pensemos, hablemos y actuemos lo mejor que podamos, abriéndonos como lo hace una flor para brindar su aroma y sabiendo respetar y fluir con las leyes de la naturaleza. Como seres humanos, nos resulta posible conquistar la mente y frenar sus procesos automáticos, para que surja un modo superior de entendimiento; podemos asumir los fracasos con un sentido de aprendizaje y evitar desfallecer cuando las circunstancias nos son adversas; podemos aprender a mejorar las funciones orgánicas y mentales, mejorar la relación con los otros seres, desplegar la imaginación constructiva y perfeccionar nuestro carácter; podemos aprender cuándo debemos o no injerir en el curso de los acontecimientos naturales y ser muy cuidadosos con toda forma de existencia; nos es dado, si nos lo proponemos, poner fin a la ofuscación, la avidez y el odio, recobrando estados plenos de conciencia y sentimiento; podemos afanamos por explorar y descubrir las leyes internas y encontrar respuestas vivencia les y suprarracionales a nuestra existencia vital. Nos han sido otorgadas unas potencialidades que podemos desarrollar para beneficio de cada uno de nosotros y de los demás.
En lugar de estar atormentándonos con el pensamiento, apuntalando el ego con la auto compasión y las lamentaciones, utilicemos esa energía para descubrir nuestro último sentido y convertirnos en los guías de nosotros mismos. 
Una empresa apasionante, que le es dada al ser humano, consiste en modificar muchos de sus códigos y modelos para poder expandirse y hacerse consciente de su propio proceso de vida.

Ramiro Calle









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails