Archivo del blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Auténtica Religión, Auténtica Moralidad

AUTENTICIDAD
La autenticidad no puede surgir a través de la enseñanza, la autenticidad se da a través de la conciencia, si estás despierto, si vives de un modo consciente. Mira la diferencia: vivir conscientemente significa vivir abierto, sin esconderse, sin jugar al gato y el ratón.
Estar alerta significa ser vulnerable, y sea lo que sea que suceda, que suceda. Lo aceptas, pero nunca te compr
ometes, nunca compras algo olvidándote de tu conciencia. Incluso si ello significa el quedarse totalmente solo, aceptamos el estar solo, pero estarás conscientemente alerta, despierto. Unicamente con esta vigilancia empieza la verdadera religión a suceder.
En el momento que tu conciencia se haga un continuo, no necesitarás de la mente. Ya no habrá planear , tus actos provendrán de tu conciencia, no de tu mente. No habrá entonces necesidad de disculpas ni necesidad de ofrecer explicaciones. Serás lo que tengas que ser, no habrá nada que esconder. En ese momento sea lo que seas, eres, no puedes ser nada más. Puedes mantenerte en un estado de recordación continuo. A través de recordar, de esta atención, surge la auténtica religión, nace la auténtica moralidad.

Publicado por Alicia Reano

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Totalmente de acuerdo.

No acepto moral ajena.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito! la religión que no se siente con el corazón nos llena la mente de palabras y sermones inutilmente...solo viviendo de modo consciente en el amor podemos hablar de "moral", si no hay Amor lo que se escucha son solo palabras vacías...sin sentido...
Gracias!!
Abrazo grande para vos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails