Archivo del blog

miércoles, 18 de julio de 2012

Relájate..suelta las riendas...



Control
Las personas controladas siempre están nerviosas, porque en lo profundo está oculto un torbellino. Si no estás controlado, si fluyes, si estás vivo, entonces no te sientes nervioso. No tiene sentido estar nervioso: lo que tiene que suceder sucede. No tienes expectativas con respecto al futuro, no estás fingiendo. Así que, ¿por qué tendrías que estar nervioso?
Para controlar esta mente, uno tiene que permanecer tan frío y congelado, que la energía vital penetra en el cuerpo. Si se permite a la energía moverse, todas estas represiones saldrá a la superficie. Por eso, la gente ha aprendido a ser fría, a tocar a otros sin tocarlos, a ver a otros sin verlos. La gente vive con clichés: "hola, ¿cómo estás?". A nadie realmente le importa. Esto solamente se hace para evitar el encuentro real entre dos personas. La gente no se mira a los ojos, no se coge de las manos, no intenta sentir la energía del otro, no se permiten fluir el uno con el otro. Tienen miedo; simplemente aguantan. Fríos y muertos, están metidos en una camisa de fuerza.
Hay un momento y un lugar para el control, pero si dejamos que lleve las riendas de nuestras vidas, terminaremos completamente rígidos. La figura está encajonada dentro de los ángulos de las formas piramidales que la rodean. La luz produce destellos y reflejos en la superficie brillante, pero no penetra. Es como si se hubiese quedado casi momificada, dentro de esta estructura que ha construido alrededor de sí. Sus puños están apretados y su mirar es vacío: casi ciega. La parte inferior de su cuerpo, debajo de la mesa, tiene punta de cuchillo; es una esquina cortante que divide y separa.
Su mundo es ordenado y perfecto, pero no está vivo; no puede permitir ninguna vulnerabilidad o espontaneidad dentro de sí. La imagen del Rey de las Nubes nos recuerda inspirar profundamente, aflojar nuestro cuello y tomarlo con calma. Si se cometen errores, está bien. Si las cosas se salen un poco de tus manos, posiblemente es lo que el doctor ha prescrito. La vida te ofrece mucho, mucho más que el hecho de llevar "las riendas de las cosas".

Osho


Esencia de Flor de Bach: ROCK WATER

Proviene del agua de un manantial virgen a las que los habitantes de Gales le atribuyen desde siempre propiedades curativas.
Rock Water es la esencia de Bach  apropiada para quienes son muy rígidos consigo mismos, y se privan de muchos de los placeres de la vida pues consideran que estos podrían interferir con sus objetivos laborales o con su modo de vivir, que por lo general es de mucha autoexigencia.


Rock Water desarrolla la flexibilidad, dando la posibilidad de superar las distintas pruebas que la vida pone frente a nosotros disfrutando de las pequeñas cosas. Hace posible mantener una forma de vida que puede ser más positiva cuando uno logra transponer las barreras de lo que significa cristalizar las ideas siguiendo un modelo demasiado estricto o perfecto y conectarse con el placer, ya que el objetivo de la vida debería ser capitalizar el aprendizaje y no el sufrir.
Así como el agua se adapta a las rocas o a la cuenca que la contiene, esta flor nos ayuda a amoldarnos a las nuevas situaciones, haciendo de la vida algo menos severo, modificando nuestros patrones fijos, yendo más allá de las limitaciones que nos ponen nuestro cuerpo o nuestra mente.


Rock Water aumenta las vibraciones de nuestros sentidos, mejorando nuestra vista, nuestro oído y nuestro tacto. Pero sobre todo nos ayuda a comprender que nuestro paso por la tierra no debe ser una suma de privaciones, pues no hemos sido llamados a este cuerpo para ser guías espirituales, ni podemos pretender alcanzar la santidad ni la perfección en la tierra. De éste modo nos trae luz interior, y aún manteniendo la firmeza de nuestras convicciones, ayuda a adaptar nuevos conocimientos a nuestra fuerza interior, trayéndonos paz y sabiduría.

Staff de la Revista Crecimiento Interior
de Mariana Deon

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Las flores de Bach siempre me resultan interesantes.

En cuanto a estar en control, creo que debe haber un equilibrio. No podemos vivir pendientes de manejar el mundo, pero tampoco podemos relajarnos tanto.

"Espera lo mejor, y prepàrate para lo peor".

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito!!
Si si...por supuesto, siempre debemos tender al equilibrio, pero creo que si nos relajamos mas y controlamos menos podemos romper estructuras que nos hacen daño estropeando nuestra autenticidad y la espontaneidad de nuestra esencia. Es mi punto de vista.
Gracias!
Un Abrazo para vos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails