Archivo del blog

jueves, 23 de agosto de 2012

Confiar, Construír...Inspirar


 

 Confianza

"...la confianza florece en el vacío,
cuando la dualidad ha caído
cuando


no se busca y no se espera, cuando todo es confiar y fluír con la

vida...entonces el Ser conduce..."
 

Camilo Guerra
 
¿Inspiro o confundo?
No puedo ayudar a nadie si yo mism@ no estoy conectad@ con mi esencia. Yo no puedo ser de ayuda para nadie si no me he ayudado a mí mism@ primero.

En otras palabras, si yo no estoy conectad@ con lo mejor de mí, lo que doy no es lo mejor de mí. No puedo dar lo que no tengo.
Lo mejor es hacer mi tarea primero:
Busco mi propia transformación primero  para tener algo bueno que dar .

Tan pronto yo encuentre mi centro y me conecte con mi esencia - con mi alma - lo que estaré dando es un ejemplo de vida alegre, inspirada, libre y con una gran fortaleza interior.
Eso es lo mejor que puedo dar a cualquiera, especialmente a seres queridos.

Es mil veces mejor que un consejo, que una regañada y definitivamente mejor que juzgar y condenar.
Las palabras no son las que transforman. Es bien sabido que quien no está buscando un consejo no escuchará nada aunque sean las mejores palabras del mundo.

Pero cualquier persona se impresionará con otra que anda muy conectada, alegre y liberada.
Entonces, antes que dar un consejo, lo mejor que puedo dar es un ejemplo de vida integrada. 
“Lo mejor de mí” es lo mejor que puedo ofrecer.

Cuando estoy conectad@ con lo mejor de mí mism@, todo a mi alrededor se acomoda de manera casi milagrosa.
Se alegra el ambiente, las personas a mi alrededor se sienten muy bien en mi compañía y se inspiran para conectarse cada un@ con lo mejor de sí mism@s.

Si yo creo que una persona anda perdida, tengo que considerar tres cosas.


  • Si yo no he encontrado mi conexión con mi esencia, entonces estoy igualmente perdid@ en cuyo caso no puedo ser de ayuda.
  • Pretender que yo sé qué es lo mejor para otra persona es un error frecuente. Nadie puede saber qué es lo que más le conviene a los demás.
  • Sólo cada quien puede ayudarse a sí mismo. Cada quien debe encontrar la inspiración para encontrar su propia guía interna.

Más que un consejo, lo que cualquier persona necesita es ver un ejemplo de cómo vivir una vida con mucho sentido, con mucha calidad de vida, con mucha inspiración, alegría y en especial, con mucha libertad.


El sistema de guía interno
Cuando una persona está extraviada es porque ha perdido la conexión con su propio sistema de guía interno.  Esa guía la encontrará muy fácilmente si tiene un buen ejemplo de inspiración a su lado.  Eso es lo más efectivo, lo más potente y lo de mayor beneficio para todos.

Una vida de calidad

Para vivir una vida de calidad, los sermones, los consejos, las regañadas, los reproches, los juicios y las condenas deben pasar a ser cosa del pasado porque han destruido ya demasiado y han probado no ser eficaces.

Habrá personas que al oír esto  dirán que hay momentos en que los hijos necesitan un castigo o los antisociales la cárcel.   Debo aceptar que tienen razón si su enfoque es el de una vida de desconexión, de emociones negativas, de desamor y falta de inspiración.

Pero yo no hablo de eso tan triste. El asunto del que hablo es una vida de calidad.  Una vida que yo disfrute a cada instante, en la cual me sienta completamente libre y que vaya construyendo día a día.
Si tan solo eso hiciera, yo sería de un enorme beneficio para quienes me rodean.

Este es uno de los puntos medulares de la Biocreación , el sistema de crecimiento personal por la inspiración en vez de los consejos,

Ronald Esquivel
Instructor de Balance Integral



 

2 comentarios:

Iraide dijo...

Inspirador, sin duda

:-)
Gracias

Graciela dijo...

Hola Iraide! gracias a vos! trato de retransmitir lo que sea útil y pueda hacernos sentir bien internamente para que podamos expresar de la mejor manera la divinidad que somos.
Te dejo un gran abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails