Archivo del blog

martes, 28 de agosto de 2012

SER UNO MISMO


 

 

 Conectarnos desde la conciencia

…deje de creer que usted es aquello que piensa, que es el pensamiento. Deje de creer que usted es aquella oración que se formula en su cabeza, que es tan volátil y circunstancial. Aprenderá a conectarse con su verdadero Ser, creando así la base de un bienestar al cual siempre puede conectarse, que no es más que su esencia, sin agregados…

SER

Es justamente Ser, y no es un estado, no es un “estar” en uno mismo. Es la apreciación de sí mismo en un sentimiento consciente de unidad, que se distingue del intelecto en tanto no reconoce diferencia entre uno y el resto. De esta apreciación surge un estado de paz y unión que se expresa como amor incondicional hacia sí mismo que también es el Todo y crea la felicidad. Así como el Ser no puede ser pensado, tampoco se lo puede “tener”, no hay posesión, porque no hay “otro” a quien poseer, se es lo mismo y se crea así el estado de sentirse, íntimamente “acompañados”, como un sentimiento de “estar en Dios”. Por último, el Ser (a diferencia del yo), no cambia y nos constituye más allá del tiempo y las circunstancias, por eso es eterno, sin tiempo cronológico, y vive en el Ahora que nunca muere. El Ser es lo que percibimos cuando hay ausencia de pensamientos. 
UNO

Significa la unión, ser uno es ser íntegro, completo,  no estar partido, no tener la mente partida o desenfocada. También significa estar en unión con el universo y con todo lo que tenemos en común con aquello que nos rodea, porque después de todo estamos hechos de energía y de átomos...
nos constituye la misma esencia.

 
¿Cuándo encontramos el Ahora?

Cuando nos conectamos desde la conciencia

con nuestra esencia,

cuando nos despertamos

y captamos lo real,

en el ahora nos sentimos

siempre acompañados.

¿Cuándo lo perdemos?

Cuando nos distraemos pensando,

en el pasado o en el futuro que solo son ideas.

Dr. Alberto Lóizaga

( breve Extracto del libro "Ser Uno Mismo")

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante.

Pero que pasa si vos pensás que no valés demasiado?

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho!! como no vas a valer si sos un Ser divino... crees en Dios?...debes saber que sos parte de él. Alineate con "la Fuente", no dejes que el ego se manifieste en tus pensamientos haciendote creer cualquier cosa.
Sos lo mejor que tnés: a vos mismo.
Se feliz Gauchito!!
Abrazo enorme!!

Anónimo dijo...

Exacto el ayer y el mañana no existen más que en nuestros pensamientos, de nosotros depende vivir el hoy en función del mañana

El Drac 3 veces intenté poner la palabra de verificación y no pude

Graciela dijo...

Hola "El Drac", si, es así, tal cual, esa paz y energía de amor que solo se vive cuando "nos sentimos" es la conexión con nuestra divinidad cuando estamos en el ahora...todo lo demás viene por añadidura.
Perdón El Drac, a mi también me molestan esas palabras, quiero quitarlas pero no pude, sigo intentando.
Gracias! Te dejo un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails