Archivo del blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vivimos mientras soñamos...

 Correcto despertar

Existe un momento de percepción muy breve, un instante en el que percibimos que estamos despertando y en el que recapitulamos lo ocurrido durante la noche. Es en ese momento en el que necesitamos tener cuidado para no permitir la entrada de preocupaciones ni del programa para el nuevo día. Tratemos en ese instante de permanecer inmóviles y sin pensamientos. Conseguido el silencio, percibiremos el despertar del cuerpo y tendremos cuidado de no moverlo, principalmente no mover la cabeza. Un simple movimiento de la cabeza puede alterar todo el cuadro del sueño. Si algún sueño tuviera que llegar a la memoria, podrá llegar en ese momento especial, si recordamos apenas un trecho, basta tenerlo presente para que otros surjan poco a poco. Hay casos en que, después de un despertar tranquilo, el sueño llega a la memoria completo y no es necesario recapitularlo. Aun así debemos continuar quietos, con todos los cuidados previstos. Cuando el sueño llegue a la memoria, lo anotaremos antes de pasar al recuerdo de otro que pueda haber ocurrido en la misma noche.
Después de una noche creativa, estaremos transformados, principalmente si el sueño profundo fue provechoso. Hay quienes tienen excelentes ideas al despertar. Para esto se recomienda que antes de adormecer vean con claridad el asunto a ser resuelto y que lo entreguen a la supraconsciencia. Al enviarlo a lo más profundo del ser, y sin pensar más en él, la solución podrá imprimirse en el cerebro físico en el momento de despertar.
En caso de que el sueño sea interrumpido por el movimiento de alguien próximo o por un despertador, la consciencia tiene que volver súbitamente al cuerpo, lo que puede eliminar la posibilidad de que la persona recuerde lo que pasó durante el sueño. Los que usan despertador ignoran que el cuerpo físico tiene consciencia propia. Como está siempre activa, basta pedirle que despierte al cuerpo físico en determinado horario, y ella responderá.
Aunque adoptemos todas estas actitudes positivas, conviene recordar que el desarrollo de los acontecimientos en los niveles internos, durante el sueño del cuerpo físico, escapa a nuestro control –excepto que sea el caso del sueño común, normal, producido por el deseo, sueño que incluso puede ser dirigido, si estuviéramos bien entrenados.

Adaptado del libro "También Vivimos Mientras Soñamos" - Trigueirinho
 
 
Sueño amanecer


Tengo sueños de un amanecer nuevo
un atardecer con retorno hacia el este
soy ave viajera posando en el viento,
busco una estrella que dore mis alas,
ilumine el camino de mis deseos.
Un pájaro que silbe en azul y aire gitano
de pecho cobrizo , alado avellano,
que habite un nido turquesa
de ramaje estampado y tronco esmeralda,
enredando madreselvas y trenzas de azahares;

que despliegue en la brisa y dance en el cielo
bese mis trinos ,me desplume en desvelos,
acompañe la soledad que mora en mi desierto,
duerma en el ocaso su canto sonoro
endulce mi vida asombrando en mis besos
su mirada deslumbre, como diamante negro
anuncie cuando el sol eleva ,pero calle mis secretos.
No quiero un pájaro espino, que canta
mientras reclina y se hiere en el verde
desmayando doliente,que trina y se muere
sólo que sea manantial de bellas melodías
caudaloso en su arrullo,remanso de mi silencio.
  Elenlackner.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails