Archivo del blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Actitudes...



“El mayor descubrimiento de cualquier generación es el
de que los seres humanos pueden cambiar sus vidas
cambiando sus actitudes mentales”
 


CONTRADEPENDENCIA
 
Como en toda ley de dualidad aquí existen también las personas que se encuentran en un estado de contradependencia.
Estas personas temen a la intimidad ya que son conscientes de la debilidad de sus fronteras, y no se encargan de gestionarlas, sino que sienten el miedo a  perderse en su pareja si se dejan enamorar, consideran que van a sufrir de nuevo, y se alejan del amor y de la  gente para que no le hagan daño.
Afirmarán que no necesitan a nadie, que no necesitan  amor, encerrándose en una soledad de aislamiento rechazando el miedo y el dolor, que sin darse cuenta este  alejamiento es el mismo que  le da fuerza a su propio miedo y a su propio dolor, con la consecuente anticipación ilusoria de los acontecimientos que le vibran la posibilidad de compartir. Cuando alguien intenta acercase lo  suficiente como para poder expresarse desde su ser y  reflejar una complicidad íntima, lo que hacen es aislarse y  volverse herméticos, sin comunicación plena y auténtica,  se limitan a establecer relaciones superficiales y se bloquean en su propio crecimiento.
Las heridas del pasado, las creencias transmitidas de  generación en generación han de atreverse a ser observadas en profundidad y con ello ser iluminadas, ya  que de no ser así es posible que estas se repitan una y  otra vez en nuestro comportamiento y sin freno en el de  nuestros descendientes.
Probablemente estas personas escucharon en muchas  ocasiones la frase “eso no se hace” y les hicieron sentir  vergüenza. En ocasiones y debido a una educación nada tolerante en la que se muestra una visión distorsionada de  la realidad, les harán sentir culpables porque todo lo que  desean es diferente de lo que hacen, y viven en un mundo con enorme carga de estrés, con enorme gasto de energía derrochada  en esconder sus verdaderos sentimientos y su  yo auténtico. Se encuentran realmente cansados.
Normalmente a estas personas les cuesta reconocer sus  errores, les cuesta pedir ayuda, suelen tener dificultad a la hora de expresar ciertos tipos de sentimientos (dolor, amor, rabia, miedo…)
No obstante hemos de exponer el lado positivo de las personas con problemas de  co-dependencia y contradependencia, ya que en ellas se encuentra un ser noble, amable y altruista. Son a menudo personas dulces, pero  donde están siendo negados a si mismos y escondidos  tras una energía que no pueden canalizar y se vuelve en  su contra.  
Si estas personas encuentran su equilibrio nos  encontraremos con seres dignos de  confianza, saben escuchar más allá de las palabras, son  atentas y saben CREAR a través del AMOR espacios de conexión superior a lo habitual.
 
Guadalupe Corrales
 
 
 

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Pero....esta señora Corrales me conoce de algun lado.

"Todo lo que hacen, es distinto a lo que desean".

En mi caso, ni siquiera sé que quiero!!

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho!! creo que si sabes que querés, pero quizás no te das la oportunidad de sentir que lo merecés.
Gracias,
Un Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails