Archivo del blog

jueves, 30 de mayo de 2013

Volverse Vivos



"Volverse vivos, significa despertarse a las infinitas manifestaciones de la vida a nuestro alrededor, saludar a las personas con las que nos encontramos, ver en ellas la chispa de vida divina, darles las gracias por todo lo que nos dan o hacen para nosotros, y a veces incluso sin que lo sepamos. Volverse vivos significa maravillarse siempre, ver siempre a los seres y a las cosas como si fuera la primera vez. Sí, en esto consiste volverse vivos con la vida de Dios mismo. Es posible hallar la verdadera religión en las iglesias, pero primero se halla en la vida, y a nosotros nos corresponde mantener una relación consciente con todas las mejores manifestaciones de la vida."

Omraam Mikhaël Aïvanhov



(...)Tu cabeza, tu mente, ha sido manipulada de muchas maneras por personas según sus ideas de cómo deberías ser No había mala intención. Tus padres te querían, tus profesores te querían, la sociedad quiere que seas alguien. Sus intenciones eran buenas, pero su entendimiento era muy limitado. Olvidaron que es imposible convertir una caléndula en una rosa, o viceversa.
Lo único que puedes hacer es ayudar a que las rosas sean más grandes, tengan más color, más fragancia. Puedes aportar todos los elementos que son necesarios para transformar el color y la fragancia —el abono necesario, la tierra apropiada, el riego correcto en los momentos adecuados— pero no puedes hacer que el rosal produzca flores de loto. Y si empiezas a darle la idea al rosal, «Tienes que producir flores de loto» —y, por supuesto, las flores de loto son bonitas y grandes— le estás dando un condicionamiento erróneo. Este rosal, no solo no podrá producir nunca flores de loto; toda su energía se canalizará por el conducto erróneo, de manera que ni siquiera producirá rosas, porque ¿de dónde sacará la energía para producir rosas? Y cuando resulta que no hay ni lotos ni rosas, por supuesto este pobre rosal se sentirá continuamente vacío, frustrado, estéril, indigno.
Esto es lo que les está sucediendo a los seres humanos. Con buenas intenciones, la gente está revolviendo tu mente. En una sociedad mejor, con personas más comprensivas, nadie intentará cambiarte. Todos te ayudarán a ser tú mismo... y ser uno mismo es lo mejor del mundo. Ser tú mismo te da todo lo que necesitas para sentirte colmado, todo lo que puede hacer significativa tu vida. Simplemente ser tú mismo y desarrollarte de acuerdo a tu naturaleza traerá consigo la realización de tu destino.
Esto es la riqueza verdadera. Esto es el poder verdadero.
Si todas las personas crecen para ser ellas mismas, verás que toda la Tierra se llena de personas poderosas, con una fuerza, inteligencia y entendimiento tremendos, y la gran satisfacción, la alegría de que han llegado a casa.
Osho-Inteligencia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails