Archivo del blog

domingo, 18 de agosto de 2013

CUERPO ETÉRICO


CENTROS DE ENERGÍA...DESPERTANDO CHAKRAS

El cuerpo etérico está compuesto totalmente de líneas de fuerza y de puntos donde esas líneas se cruzan, formando al cruzarse centros de energía. Donde tales líneas de fuerza se entrecruzan, tenemos un mayor centro de energía, y donde grandes corrientes de energía se encuentran y cruzan como lo hacen en la cabeza y a lo largo de la columna vertebral, tenemos siete centros principales. Hay siete como éstos, además de veintiún centros meno­res y cuarenta y nueve centros más pequeños, conocidos por los esoteristas.
El tema sobre los centros es peligroso si no es bien comprendido; los centros constituyen una amenaza cuando se los despierta prematuramente o se los energetiza indebidamente, y puede resultar muy peligroso para el hombre impulsado por la curiosidad y para el experimentador ignorante. El tiempo no está aún maduro para presentar este tema en forma plenamente coordinada.
Se ha escrito y discutido mucho acerca de los centros; existe un gran misterio que ha despertado la curiosidad del ignorante y ha tentado a muchos a inmiscuirse en lo que no les concierne.

El hombre ha de llevar una vida de elevado altruís­mo, debe sujetarse a una disciplina que someta y refine sus vehículos inferiores y esforzarse por purificar y controlar sus envolturas. Cuando haya hecho esto y elevado y estabilizado su vibración, se hallará que el desarrollo y la consecuente actividad de los chakras se han efectuado paralelamente y la tarea ha continuado (fuera de su participación activa) en la dirección desea­da.
Mucho peligro y calamidades amenazan al hombre que des­pierta dichos centros empleando métodos ilegítimos y experimentando con los fuegos de su cuerpo sin poseer el necesario conocimiento técnico. Me­diante el esfuerzo podrá despertar los fuegos e intensificar la actividad de los centros o chakras, pero sufrirá el castigo de su ignorancia destruyendo la materia, quemando los tejidos del cuerpo, deteriorando el cerebro, ocasionando la demencia y abriendo la puerta a corrientes indeseables y destructoras.
La evolución de los centros es un proceso gradual y lento que avanza en ciclos ordenados, los cuales varían según el rayo de la Mónada del hombre.
No es cobardía ser precavido y cuidadoso respecto a las cuestiones que conciernen a la vida subjetiva.
Por consiguiente, el aspirante debe realizar tres cosas:
1. Purificar, disciplinar y transmutar su triple naturaleza inferior. ( cuerpo físico, emociones, pensamientos )
2.     Cultivar el conocimiento de sí mismo y equipar el cuerpo mental mediante buenos pensamientos y acciones.
3.   Servir a su raza con absoluta abnegación.
Al proceder así cumple con la ley, se condiciona para obtener entrena­miento, y se capacita para recibir la culminante aplicación del Cetro de Iniciación; de este modo aminorará el peligro que significa despertar el fuego.
Sólo uno de cada mil estudiantes espirituales está en la etapa en que debería empezar a trabajar con la energía de sus chakras y quizás aún estimo que es demasiado optimista. Es mucho mejor que el aspirante sirva, ame, trabaje y se discipline a sí mismo, dejando a sus centros desarrollarse y desenvolverse con más lentitud y por lo tanto con menos peligro. Se desarrollarán inevitablemente, y el método más lento y seguro es (en la mayoría de los casos) el más rápido. Desarrollo prematuro implica mucha pérdida de tiempo y trae, con frecuen­cia, la simiente de prolongados trastornos.
No enseño la manera de despertar los chakras, porque el correcto impulso, la firme reacción a los impulsos superiores y el reconocimiento práctico de las fuentes de inspiración, impulsarán a esos centros, automática­mente y sin peligro, a la actividad necesaria y apropiada. Este es un sensato método de desarrollo y, aunque lento, no conduce a un desarrollo prematuro y produce un desenvolvimiento íntegro.
Si el aspirante sólo desea lograr el desarrollo espiritual, sinceridad de propósito y compasivo altruismo, y si con serena dedicación se aboca a subyugar el cuerpo emocional y a ampliar el mental, y cultiva el hábito de pensar en forma abstracta, por lógica, se producirá el desarrollo deseado de los centros, evitándose todo peligro.
Maestro Djwhal Khul  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails