Archivo del blog

jueves, 10 de octubre de 2013

Mirada Interior

«Como el árbol se juzga por sus frutos, si los frutos cambian el árbol también. Por lo tanto, podemos cambiar nuestro pasado, entenderlo mejor. Nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos sufren su desgracia en nuestro interior; si nosotros nos realizamos, nuestros antepasados, en nosotros, van a realizarse y se unirán a nuestro nivel de conciencia.» Alejandro Jodorowsky
 
 
 
 Desde nuestra más tierna infancia nos hemos habituado a reprimirnos, fundamentalmente para evitar el rechazo del entorno.
Aprendemos que hay que controlar nuestras emociones, estrangular nuestra espontaneidad, con el fin de estar «integrados», no diferenciarnos, para ser apreciados. Y así, agazapados, va disipándose la posibilidad de aplicar nuestra inmensa fuerza. En un momento dado, consideramos normal vivir obviando nuestros valores y talentos y nuestra capacidad para decidir, que, de tanto esconderla, creemos no tener. Sin embargo, es posible recuperar la ilusión, brillar tras reconocer la luz que poseemos, e iluminar con ella a quienes también la están buscando. Cada vez hay más personas decididas a saber lo que encierran y lo que pueden ofrecer. Y no hay otro secreto para el despertar de la humanidad, en su conjunto, que el despertar de cada uno de los seres humanos que la constituímos.
Lo ideal sería sentir nuestras inmensas posibilidades desde los primeros pasos de nuestra vida y mantener la pureza y la fuerza con la que partimos. Para ello, es determinante la labor y el ejemplo de las personas con las que vamos avanzando. Pero, desde luego, lo que sí está en nuestra mano es resurgir y llegar a ser lo que deseamos, cuando lo que nos sucede no nos satisface y ya depende de nuestras elecciones.
Será necesario,que conozcamos de dónde proceden los frenos que nos paralizan y que se desvanezcan algunas de las ideas que creíamos que nos sostenían: aprender a pensar de otro modo, sentir intensamente y emocionarnos.
La alegría de vivir depende más de nuestra interioridad y del concepto que tengamos de nosotros mismos que de lo que tiene lugar fuera, así que la valentía de mirarnos interiormente y transformar lo que nos impide avanzar nos devolverá el precioso regalo de ver cumplidas nuestras expectativas.
Concha Barbero de Dompablo ( del libro: "El don de vivir como uno quiere")
 

2 comentarios:

Ernesto. dijo...

Acertado recuerdo de nosotros mismos y... guía para la educación de los que dependen de nosotros hoy.

Un abrazo Graciela.

Graciela dijo...

Hola Ernesto!Ya han cambiado muchos paradigmas y es necesario que nos transformemos interiormente para acompañar la evolución y despertar en una nueva humanidad.
Gracias!
Te dejo un gran abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails