Archivo del blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Apostemos a un cambio!

Cierra tus ojos, aquieta tu respiración, contempla con tu mente el movimiento respiratorio, sin pensamiento sin imágenes, solo contempla… funde tu corazón con este ritmo, permanece sereno y calmo, y así podrás unirte al Ritmo Universal: el de la Armonía Ininterrumpida.
 
 
 
 
Urge un cambio espiritual

Para que el ser humano cambie, y con él la sociedad, Ramiro Calle cree necesario apostar por la espiritualidad, pero una espiritualidad diferente, que incluya a los practicantes de todas las religiones, los deístas, los agnósticos y los ateístas: “Estamos yendo hacia una nueva espiritualidad; una espiritualidad que abarca también al cuerpo, que la religión tradicionalmente había desvirtuado; una espiritualidad libre de dogmas. La espiritualidad debe servir de impulso para mejorar y sacar lo mejor de nosotros mismos, y en beneficio de los demás. Debemos quitar de nuestra mente las tres raíces de lo insano; la ofuscación, la avaricia y el odio. Mientras no cambiemos esto no hay nada que hacer, por eso han fracasado siempre los revolucionarios, porque intentaron cambiar la sociedad, sin cambiar su mente”.

Según Ramiro Calle para que todo cambie debemos trabajar una serie de actitudes: el sosiego, el desapego, la lucidez, la ecuanimidad, la tolerancia… Sólo entonces evolucionará también la sociedad: “Tenemos que darnos cuenta de que nuestras mentes son una cloaca de la que sólo sale fango y pus. Tenemos que ser conscientes de que podemos mejorar y de que tenemos métodos para hacerlo. No basta con hablar. Todo está escrito, pero no está hecho. Tenemos que ser gobernantes de nosotros mismos y no un reflejo de lo que son los demás. La sociedad ha confabulado contra el individuo. Debemos decidir por nosotros mismos. Entonces nos daremos cuenta de que todos formamos parte de una gran familia y dejaremos de abusar de nuestro prójimo."
"Si no hay un trabajo personal en uno mismo, no hay nada que hacer”.
 
Miguel Acebo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails