Archivo del blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Relacionate con TU naturaleza



Cuando las mujeres reafirman su relación con la Naturaleza Salvaje, adquieren una observadora interna permanente, una conocedora, una visionaria, una inspiradora, un Ser intuitivo, una hacedora, una creadora, una inventora y una oyente que sugiere y suscita una vida vibrante en los mundos interior y exterior.  Cuando las mujeres están próximas a esta naturaleza, dicha relación resplandece a través de ellas.  Esa maestra, madre y mentora salvaje sustenta, contra viento y marea, la vida interior y exterior de las mujeres...
...Como en el sueño, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida en su forma más salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio). La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo. Si vivimos como respiramos, tomando y soltando, no podremos equivocarnos. Para poder ver la dirección correcta, debemos ser capaces de ver las equivocadas... ...A veces no hay palabras para alentar la valentía. A veces debes simplemente saltar. En algún punto de la vida de un hombre debe haber un momento en el que confíe que el amor lo conduzca, un momento en el que sienta más miedo a quedar atrapado en algún lecho seco de río en la psique, que estar afuera en un territorio exuberante pero inexplorado. Cuando una vida es demasiado controlada, cada vez habrá menos vida que controlar...
...El amor en su forma más plena es una serie de muertes y renacimientos. Soltamos una fase, un aspecto del amor, y entramos en otra fase. La pasión muere y es traída de regreso. El dolor es ahuyentado y resurge en otro momento. Amar significa abrazar y al mismo tiempo soportar muchos, muchos finales y muchos, muchos comienzos —todo en la misma relación.
 
Clarissa Pinkola Estés
( Mujeres que corren con Lobos)

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nueva Etapa...

La Verdad sale a la Luz

Estamos viviendo un proceso en el cual todo lo que somos y lo que no somos queda al descubierto, incluso lo que son y lo que no son los demás se va exponiendo claramente ante nuestros ojos. La sensación es que, de repente los escondites han desaparecido, no hay lugar en donde esconder la verdad, las máscaras se van desintegrando dejando en exposición la verdadera naturaleza de cada ser. La verdad de todo y de todos sale a la luz, sin que podamos hacer nada para evitarlo.
Los acontecimientos que estaban durmiendo o demorados por el velo de la ilusión, salen a escena y se posicionan frente a nosotros, sin máscaras, dejando al descubierto su verdadero rostro. Mientras ocurre este proceso, pueden no ser gratas algunas cosas que quedan en evidencia, y por momentos hasta preferiríamos no verlas, y mantener la ilusión de que algo o alguien era como lo que nos gusta. Probablemente hace un mes o un año, pensábamos que lo que veíamos era claro, pero ahora todo es diferente y la transformación suele darnos una vaga sensación de vacío.
Mucho de lo que nos es revelado, en algunos casos por primera vez en otro por décima o más veces, puede llegar a causar dolor en nuestra parte apegada a esos hechos, personas o situaciones. Cuando sentimos amenazada esa parte apegada, es necesario recordar que la “verdad” que estamos viendo nos sirve para salir del apego de la ilusión, esa “verdad” es el catalizador para sanar nuestro ego que desea seguir involucrado en un viejo drama.
Puede ayudarnos formularnos la siguientes preguntas:
¿ La verdad que tengo frente a mi, es la llave que me permite liberarme de lo que tengo que soltar ?Si nos lastima el proceder de determinada persona, preguntarnos:
¿ Mi deseo es que actúe de la manera en que yo quiero que actúe ?Podemos experimentar el alejamiento y la desconexión de personas en nuestra vida, el ser físico que ellos eran para nosotros existió y todavía existe, pero la identidad que les dimos y la proyección que pusimos sobre ellas, no existía. En la etapa anterior era necesario que otras personas nos provocaran o nos menosprecien para que, a través del dolor, surja la necesidad de emprender la búsqueda del camino que nos recuerde quiénes somos. En esta nueva etapa nos estamos reconociendo día a día como seres completos, sin la necesidad de ser aprobados por el exterior.Mucha energía y emociones en este momento circulan por todas partes, es necesario no estar distraídos y no engancharnos con lo que no nos pertenece ni tampoco con lo que no es real y pertenece al plano de la ilusión (viejas proyecciones).
Conforme evolucionamos, aumenta nuestra frecuencia vibratoria, lo que no este en sintonía con esa vibración saldrá inevitablemente a la luz, para recordarnos que estamos en el camino hacia una limpieza que nos pondrá en un lugar más genuino.No podemos transformar nuestra vida hasta no ser conscientes de cómo y dónde hemos sido desempoderados.
Es saludable sentir agradecimiento cada vez que se revele la verdad de aquello que está envuelto con el velo de la ilusión y la proyección, ya que esa verdad es un catalizador que nos recuerda quiénes somos, qué es lo que elegimos y qué es lo que realmente nos hace bien.

Claudia Quesada
 

jueves, 19 de septiembre de 2013

El camino de la Naturaleza..



 

 
Vacía tu Ego completamente;
abraza la paz perfecta.
El Mundo se mueve y gira;
observale regresar a la quietud.
Todas las cosas que florecen
regresarán a su origen.

Este regreso es pacífico;
es el camino de la Naturaleza,
eternamente decayendo y renovandose.
Comprender ésto trae la iluminación.
Ignorar esto lleva a la miseria.

Aquel que comprende el camino de la Naturaleza
 llega a apreciarlo todo;

Apreciandolo todo, se convierte en imparcial;
Siendo imparcial, se convierte en magnánimo;
Siendo magnánimo, se convierte en parte de la Naturaleza;
Siendo parte de la Naturaleza, se hace uno con el Tao;
Siendo uno con el Tao, se alcanza la inmortalidad:
piensa que el cuerpo perecerá, el Tao no.


(Lao Tsé en Tao Te Ching, 16

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Confianza y Creencia...

 

 

EL CAMINO DE LA CONFIANZA


La confianza es la mayor inteligencia. ¿Por qué no confían las personas? Porque no confían en su inteligencia. Tienen miedo, tienen miedo de ser engañados. Tienen miedo; por eso dudan. La duda surge del miedo. La duda surge de una especie de inseguridad en tu propia inteligencia. No estás tan seguro como para confiar y actuar desde la confianza. La confianza precisa de una gran inteligencia, coraje, integridad. Para poder entrar, necesita que haya un gran corazón. Si no eres demasiado inteligente, te proteges con la duda.
Si eres inteligente estás preparado para penetrar en lo desconocido, porque sabes que, aunque desaparezca todo el mundo conocido y estés en lo desconocido, serás capaz de instalarte ahí. Confías en tu inteligencia. La duda está en guardia; la inteligencia se mantiene abierta porque sabe que «pase lo que pase, será capaz de aceptar el desafío, será capaz de responder de una forma adecuada». La mente mediocre no tiene esa confianza en sí misma. El conocimiento es mediocre.
Estar en un estado de no—saber es inteligencia, es atención, y no es acumulativo. Todo lo que sucede en cada momento, desaparece y no deja rastro, no deja un rastro existencial. Vuelves a encontrarte en estado puro, vuelves a ser inocente, vuelves a ser un niño.
No intentes comprender la vida. ¡Vívela! No intentes comprender el amor. Instálate en el amor. Entonces sabrás, y ese saber surgirá de tu experiencia. Ese saber no destruirá el misterio: cuanto más sepas, más sabrás que queda mucho por saber.
La vida no es un problema. Si la consideras un problema estás dando un paso equivocado. La vida es un misterio que tienes que vivir, amar, experimentar.
En realidad, la mente que busca explicaciones es una mente miedosa. Debido a este miedo, quiere buscar explicaciones a todo. No puede hacer nada si no se lo han explicado antes. Gracias a las explicaciones, siente que es un terreno familiar, conoce la zona, y ahora se puede mover con el mapa, la guía y el programa. No está dispuesta a adentrarse en un terreno desconocido, inexplorado, sin tener un mapa, sin tener una guía. Pero la vida es así, y no puede haber un mapa porque la vida va cambiando. Todos los momentos son ahora. No hay nada viejo bajo el sol, y créeme, todo es nuevo. Hay un tremendo dinamismo, un movimiento absoluto. Sólo el cambio es permanente, lo único que no cambia es el cambio.
El resto siempre cambia, por eso no puedes tener un mapa; cuando consigas tener el mapa listo ya estará anticuado. Cuando esté disponible el mapa ya será inútil, la vida habrá cambiado de trayectoria. La vida habrá empezado a jugar otro juego. En la vida no puedes arreglártelas con un mapa, porque no es mensurable; en la vida no puedes arreglártelas consultando una guía, porque las guías sólo existen cuando las cosas están estancadas. La vida no está estancada, es dinámica, es un proceso. No puedes hacer un mapa de la vida. No es mensurable, es un misterio inconmensurable. No busques explicaciones.
Y esto es lo que llamo madurez mental: cuando alguien llega a un punto en el que mira la vida sin hacer preguntas, y se sumerge en ella con coraje y sin miedo.
EL MUNDO ESTÁ LLENO DE PERSONAS PSEUDO—RELIGIOSAS, iglesias, templos, gurudwaras*, mezquitas, está lleno de personas religiosas. Y ¿no te das cuenta que el mundo es absolutamente irreligioso? ¿El mundo es irreligioso con tantas personas religiosas? ¿Qué milagro es éste? Todo el mundo es religioso, sin embargo, la suma total es irreligiosidad. La religión es falsa. La gente ha «cultivado» la confianza. La confianza se ha convertido en una creencia y no en una experiencia. Se les ha enseñado a creer, no se les ha enseñado a saber; en esto se ha equivocado la humanidad.
No creas nunca. Si no puedes confiar es mejor que dudes, porque a través de la duda, antes o después, podrá surgir la posibilidad de la confianza. No puedes vivir eternamente con la duda. La duda es una enfermedad; es una dolencia. Si dudas nunca estarás satisfecho; si dudas siempre tendrás miedo, si dudas siempre estarás angustiado, dividido e indeciso. Si dudas estarás viviendo una pesadilla. De modo que algún día empezarás a intentar salir de ella. Por eso digo que es mejor ser un ateo antes que ser un teísta, un pseudoteísta.
Te han enseñado a creer desde la infancia, han condicionado la mente de todo el mundo para creer: creer en Dios, creer en el alma, creer en esto y aquello. La creencia te ha calado hasta los huesos y la sangre, sin embargo, sigue siendo una creencia, no has sabido. Y, no te liberarás a menos que sepas. El conocimiento libera, sólo el conocimiento. Todas las creencias son prestadas; te han sido dadas por otros, no son tus flores. ¿Cómo es posible que algo prestado te conduzca a la realidad, la realidad absoluta? Olvídate de todo lo que has tomado de los demás. Es mejor ser un mendigo que ser rico, no rico a costa de tu ahorro, sino a costa de lo que has robado; rico a costa de lo que te han prestado, rico a costa de la tradición, rico a costa de la herencia. No, es mejor ser un mendigo pero estar por tu cuenta. Esa pobreza tiene riqueza en su interior porque es auténtica, y la riqueza de tu creencia es muy pobre. Las creencias nunca pueden calar demasiado hondo; permanecen a flor de piel. Si rascas un poco, aparecerá la incredulidad.
Crees en Dios; si, de repente, quiebra tu empresa, aparecerá la incredulidad. Dirás: «No creo, no puedo creer en Dios.» Si crees en Dios y se muere tu amada, surgirá la incredulidad. Crees en Dios ¿y basta que se muera tu amada para destruir tu creencia? No tiene demasiado valor. La confianza no se puede destruir nunca, una vez que está ahí, no habrá nada que la pueda destruir. No la puede destruir nada, absolutamente nada.
Recuerda que hay una gran diferencia entre confianza y creencia. La confianza es personal; la creencia es social. Tienes que desarrollar la confianza; seas lo que seas, puedes seguir creyendo, y pueden imponerte creencias. Abandona las creencias. Tendrás miedo, porque cuando abandonas las creencias, surge la duda. Cada creencia obliga a la duda a esconderse en alguna parte, reprime las dudas. No te preocupes por eso, deja que surjan dudas. Todo el mundo tiene que pasar por la noche oscura antes de que llegue el amanecer. Todo el mundo tiene que pasar por la duda. El camino es largo, la noche es oscura. Pero, cuando llega el día después de un largo viaje y una noche oscura, entonces, sabrás que ha valido la pena. La confianza no se puede «cultivar», no intentes cultivarla nunca; esto es lo que toda la humanidad ha estado haciendo. La confianza cultivada se convierte en creencia. Descubre la confianza dentro de ti mismo, no la cultives. Profundiza más en tu ser, ve hasta el centro de tu ser y descúbrela.
PARA INVESTIGAR ES PRECISO QUE HAYA CONFIANZA porque vas a adentrarte en lo desconocido. Es preciso que haya una enorme confianza y coraje, porque vas a alejarte de lo convencional y lo tradicional, vas a alejarte de la multitud. Vas a sumergirte en mar abierto sin saber si existe la otra orilla.
No podría mandarte a hacer esta investigación sin prepararte para confiar. Parecerá contradictorio, pero ¿qué puedo hacer? La vida es así. Sólo una persona que tenga una gran confianza será capaz de tener grandes dudas, de investigar algo así.
Una persona que tiene poca confianza dudará poco. La persona que no tiene confianza sólo finge que duda. No puede investigar en profundidad. La profundidad llega con la confianza, y hay que tomar algún riesgo.
Antes de mandarte al mar desconocido, tengo que prepararte para ese enorme viaje en el que tienes que ir solo, pero puedo acompañarte hasta el barco. Antes, tendrás que conocer la belleza de la confianza, el éxtasis del camino del corazón, para que cuando estés en el mar abierto de la realidad tengas bastante coraje para continuar. Pase lo que pase, tendrás confianza en ti mismo.
Imagínatelo: ¿cómo puedes confiar en nada o en nadie si no confías en ti mismo? Es imposible. Si dudas de ti, ¿cómo vas a confiar? Tú eres el que tiene que confiar, pero si no confías en ti, ¿cómo vas a confiar en la confianza' Es absolutamente necesario que el corazón se abra antes de que el Intelecto se transforme en inteligencia. Ésta es la diferencia entre intelecto e inteligencia.
La inteligencia es el intelecto en armonía con tu corazón.
El corazón sabe cómo confiar.
El intelecto sabe cómo buscar e indagar.
 
Osho
 
 

martes, 10 de septiembre de 2013

Adquiriendo un nuevo sentido del YO...

No te resistas a lo que ocurre.
 


Es imposible ser nuevo y viejo al mismo tiempo, pero todos queremos ser los mismos a la vez que realizamos cambios. Ésta es la fórmula perfecta para atascarse. Con el fin de buscar tu verdadero yo debes abandonar imágenes antiguas de ti mismo. Es irrelevante si te agrada quién eres o no. Una persona con autoestima elevada y logros sobresalientes está atrapada por igual en la guerra de contrarios. De hecho, estos individuos suelen pensar que están ganando esa guerra para el lado "bueno'. La parte de ti que se ha liberado de todas las batallas es el testigo. Si quieres encontrarlo, más vale que te prepares: los viejos hábitos centrados en ganar y perder, ser aceptado o rechazado, sentirse en control o disperso, empezarán a cambiar. No te resistas a este cambio; te estás despojando de los adornos del ego y adquiriendo un nuevo sentido del yo.
 
Deepak Chopra

viernes, 6 de septiembre de 2013

Hoy Quisiera...

 
Sencillos deseos
Hoy quisiera tus dedos escribiéndome historias en el pelo

y quisiera besos en la espalda

acurrucos

que me dijeras las más grandes verdades

o las más grandes mentiras

que me dijeras por ejemplo

que soy la mujer más linda del mundo

que me querés mucho

cosas así

tan sencillas

tan repetidas,

que me delinearas el rostro

y me quedaras viendo a los ojos

como si tu vida entera dependiera de que los míos sonrieran

alborotando todas las gaviotas en la espuma.

Cosas quiero como que andes mi cuerpo

camino arbolado y oloroso,

que seas la primera lluvia del invierno

dejándote caer despacio

y luego en aguacero.

Cosas quiero como una gran ola de ternura

deshaciéndome

un ruido de caracol

un cardumen de peces en la boca

algo de eso

frágil y desnudo

como una flor a punto de entregarse a la primera luz de la

mañana

o simplemente una semilla, un árbol

un poco de hierba

una caricia que me haga olvidar

el paso del tiempo

la guerra

los peligros de la muerte.

Gioconda Belli

jueves, 5 de septiembre de 2013

Signos

Signos
Es el amor; tendré que ocultarme o huir.
Jorge Luis Borges
 
 
Lento,
violento,
rumoroso
temblor
de hojas
en la intrincada selva de mis espinas.
Invasión de ternura en los huesos.
Ola dulce de agua
reventándome en el fondo del pecho,
encrespándose
y volviendo a extenderse
espuma
sobre mi corazón.
Es el amor con su viento cálido,
lamiendo insistente la playa sola de mi noche.
Es el amor con su largo ropaje de algas,
enredándome el nombre, el juicio, los imposibles.
Es el amor salitre, húmedo,
descargándose contra la roca de mi ayer impávida dureza.
Es la marea subiendo lentamente
las esquinas de piedra de mis manos.
Es el espacio con su frío
y el vientre de mi madre palpitando su vida en el silencio.
Es el grupo de árboles en el atardecer,
el ocaso rojo de azul,
la luna colgada como fruta en el cielo.
Es el miedo terrible,
el pavor de abrir la puerta
y unirse a la caravana
de estrellas persiguiendo la luz
como nocturnas, erráticas mariposas.
Es la tiniebla absoluta
o la más terrible y blanca nova del Universo.
Es tu voz como soplo
o el ruido de días ignorando los rumbos de tu existencia.
Es esa palabra conjuro de todas las magias,
látigo sobre mi espalda tendida al filo del sol,
desencajando el tiempo con sus letras recónditas,
desprendida del azar y de la lógica,
loca palabra, espada,
torbellino revolviéndome tibias memorias
apaciblemente guardadas en el desván de los sueños,
estatuas que de pronto se levantan y hablan,
duendes morados saliendo de todas las flores,
silbando música de tambor de guerra,
terribles con sus largos zapatos puntudos,
burlándose de mí
que, inútilmente,
cavo tenaz, enfurecida, incapaz,
llorando en mi espanto,
esta última trinchera.
 
Gioconda belli

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Libre albedrio!

 

 
Aprendí que el libre albedrío tiene sus secretos. Para mi, directamente es impracticable a "quema ropa", ya que ningún sistema que conozco podría soportar decisiones que no respeten jerarquías, el orden y sus leyes. De ahi nace la política, la filosofía y el derecho. Por otro lado somos libres para pensar  sentir y desear. Y es por ese camino que he logrado mucho de lo que quise. Por supuesto que hay muchos otros ingredientes que potencian... por ejemplo inteligencia, trabajo y desapego a los resultados.
Los sistemas tienen sus órdenes, jerarquías y leyes. Son nuestros padres, maestros , gobernantes, el Planeta, etc, los que rigen las limitaciones del mismo, porque priorizan la supervivencia del sistema como algo comunitario. Por esa razón constelar y defusionar nos alinea frente a todo eso, ya que necesitamos sentirnos inocentes y leales a los que nos precedieron, a nuestro grupo de pertenencia. Por otro lado, lo que el sistema no puede ver, no puede limitar. No lo ve, pero existe, y es el factor inicial de todo lo nuevo... pensamientos y sentimientos que generan una visión que contagia el sistema y gana cuerpo en algún lugar que caiga como semilla en suelo fértil. Pero no siempre nos permitimos. Pensar y sentir es la subversión que sostiene el verdadero libre albedrío y el cambio y la culpa y el castigo son las herramientas principales utilizadas por los que consideran esta subversión un delito, porque tu libertad afecta a sus intereses personales y la supervivencia del engranaje instaurado. De toda forma, cuando la culpa no está, el cambio es inevitable!
 
André L.Oreglia
Gracias André!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails