Archivo del blog

miércoles, 8 de enero de 2014

Borra hábitos

"El desorden mental genera problemas sin límites. Las poluciones mentales magnifican el problema." R. Calle


 
OLVIDAR
 
Se van acumulando constantemente conocimientos, informaciones y saberes pero no se desarrolla la sabiduría. Aunque se aprende a diario, se acaba la existencia sin haber sabido vivir. El saber que se aprende en los libros tiene su importancia, pero es de corto alcance y resulta insuficiente para desencadenar una comprensión profunda de la vida; al final no se ha aprendido que también es necesario olvidar.
"Todos los días debemos olvidar y aprender algo"...reza un antiguo proverbio. Sólo así hay renovación.  no obstante el Ser Humano no ha aprendido a soltar. Sigue "ocupando" sin "desocupar".
En la mayoría de las personas la atención está embotada, solo brota mecánicamente cuando algo, para bien o para mal, es capaz de causar fascinación.  Es esta una atención automática que tiene también una fuerte carga de falta de atención, es decir, no es una atención plena, surge por unos instantes y enseguida se pierde en interpretaciones y juicios. No penetra, no esclarece, no es verdaderamente vital porque no revela ni modifica la percepción.  No es la atención despierta y consciente; es la atención de una mente atiborrada y confusa.
La mente está llena de hábitos y la fuerza que crea el hábito es enorme, y, sobre todo, muy condicionante.  Hay que aprender a borrar muchos hábitos, patrones y compartimentos mentales para recuperar la frescura y sabiduría de la mente.  Todo esto requiere un método, porque no basta sólo con desearlo ya que los viejos hábitos se imponen a pesar del propio deseo.
 
Ramiro Calle

2 comentarios:

Gemma dijo...

Gracias Graciela, por compartir estas palabras de Ramiro Calle, me hiciste recordar que hace tiempo leí algo suyo y me sigue pareciendo un autor muy interesante! Feliz fin de semana, un abrazo de luz!

Graciela dijo...

Hola Gemma!!, gracias a vos por estar por aquí compartiendo tu comentario... Abrazos de luz para vos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails