Archivo del blog

domingo, 6 de abril de 2014

El paso que debemos dar...

 
Espiritualidad versus Sentimentalismo

 
Como en todas las etapas de nuestro crecimiento de la Conciencia, existen formas de ponernos a prueba y de experiencias que nos hacen crecer rápidamente o,  al contrario, desencadenan en nuestras vidas acontecimientos que no podemos resolver tan fácilmente y arrastraremos un tiempo más prolongado. Sean años o encarnaciones.

 
Una de las cosas que notamos con bastante curiosidad es la tendencia en muchísimas personas, en interpretar la espiritualidad como sentimentalismo.
Los Maestros han comentado, cada vez que se refirieron a este tema, que la espiritualidad se manifiesta en las personas de mil maneras, pero que pasadas ciertas etapas “preparatorias” o “básicas” esas personas deberían ir dejando de lado de manera gradual esa clase de sentimentalismos.
Dicen que el AMOR EN ACCIÓN es otra cosa.

Estamos refiriéndonos a personas que por su nivel de aprendizaje, YA DEBERÍAN ESTAR PISANDO OTROS TRAMOS DEL SENDERO, pero siguen aferrados a un sentimentalismo inocuo, repitiendo enseñanzas que deberían haber trascendido tiempo atrás.
No se animan a dar el paso siguiente, sea cual fuera, para su evolución personal. Falta alguna medida de valentía. Suelen quedarse en la seguridad de lo conocido.

Dice un Maestro que “ser bueno” o “tener buenas intenciones” las tiene cualquier devoto de cualquiera de las religiones que existen hoy en el mundo.

SE LE PIDE AL ESTUDIANTE ESPIRITUAL SER MÁS VALIENTE.
El tema aquí, es entender si las personas  a las que nos referimos están dispuestas a dar el paso siguiente o van a repetir como mantrams inocuos las consabidas verdades propaladas desde todas las tribunas modernas, Facebook incluído.
Lo trillado, trillado está. Se dice en el campo.
Para qué volver una y otra vez a repetir la etapa del “soy bueno” o “deseo que me amen porque soy espiritual”.
SE NECESITAN SERVIDORES NO SÓLO ENTUSIASTAS, SINO TAMBIÉN DECIDIDOS A ELEVAR LA ESPIRITUALIDAD A UN PUNTO MÁS ALTO DE MANIFESTACIÓN.
El Maestro Tibetano dice que un estudiante podría basar su vida espiritual en tres puntos: ESTUDIO – MEDITACIÓN – SERVICIO.
Lo que estamos tratando aquí es el primer punto: ESTUDIO.
Cuando concurríamos a la escuela….¿ nos hacían ir varios años al mismo grado ?
¿ O una vez terminada la etapa de aprendizaje no nos colocaban en la etapa o grado siguiente ? Sólo repetían el año los niños o jóvenes que por alguna razón, debían REPETIR  las instrucciones que no habían podido asimilar.
Pues, con la evolución espiritual es lo mismo !!!!!

 
¿ A qué niño o joven le gusta quedarse estancado en lecciones que ya comprendió ?
Exactamente eso, es lo que están haciendo muchísimas personas con su evolución personal.
Están repitiendo las lecciones ya comprendidas Y SU ESTADO DE CONCIENCIA, ES MÁS ALTO QUE ESO. Aunque sinceramente no se han dado cuenta, en muchos casos.
Es decir, están preparadas para dar un salto hacia arriba, pero no lo hacen.
Debemos tener en cuenta que hay cosas que ya las sabemos. Ser bueno – Tener buenas intenciones – Amar a todos - etcétera,
son conceptos que ya deberían estar asimilados y estar bajo el umbral de nuestra conciencia.
SON VERDADES, PERO LAS VERDADES SIRVEN Y TIENEN UN PROPÓSITO PASAJERO.
Una vez comprendidas, debemos pasar a las siguientes.
¿ Y cuáles son las siguientes ?  se me preguntará.
Bueno, cada uno sabe, si es sincero, qué grado de compromiso tiene con lo espiritual.
Y sabe cuál es el paso que debe dar.

POR LO GENERAL, EL PASO QUE DEBEMOS DAR, ES ESE PASO QUE ESTAMOS RETRASANDO SIN SABER PORQUÉ, y que nos viene a la mente en forma reiterada e insistentemente y que vamos dejando de lado.

Y si cada uno reflexiona internamente…. Sabrá rápidamente de lo que estoy hablando.
Cuando llegamos a un “punto de tensión espiritual” el paso a seguir se nos revela automáticamente, y nos puede llevar un tiempo tomar el toro por los cuernos, pero en algún momento debemos hacerlo.
 

ROBERTO ESAINS
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails