Archivo del blog

viernes, 26 de diciembre de 2014



INTEGRIDAD, CONTRADICCIÓN y DICHA (Ananda)

A lo que tú llamas Paz, yo le llamo fin de las conclusiones, a lo que tú llamas silencio, yo le llamo ...fin de la tensión de la mente. Cuando la mente está llena de marcos, llena de estructuras, llena de conceptos y soluciones, experimentas tensión. La tensión es contradicción en tu vida. Contradicción es lo opuesto a Integridad. No es posible que entiendas completamente la integridad, así como tampoco es posible que comprendas realmente tu contradicción. Cuando estás inmerso, en la contradicción, tus sentidos están bloqueados, no puedes sentir y tu experiencia de la vida, así como la experiencia en tus relaciones es a través de “entender”. Cuando tratas de entender hay contradicción, hay conflicto. La vida es para ser experimentada, no para ser entendida. Entender al otro es como pelar una cebolla, al final de la última capa no encontrarás nada, experimentar al otro es relacionarte. Si no te relacionas no estás viviendo, estas sobreviviendo. Si pudieras Ver la enorme cantidad de conclusiones que hay en tu vida, podrías entonces experimentar la contradicción, podrías observar la raíz del dolor. Sin embargo, estás apegado a esas conclusiones, estás colocando mucha energía en “sostener” esos marcos, se está drenando mucha de tu energía en esas ideas, en esos conceptos que no son tuyos, los que nunca has experimentado. Decimos que tus sentidos están encadenados. Esto es un círculo vicioso. Con este constante drenaje tienes cada vez menos energía, no puedes sentir, si no puedes sentir, si tu percepción está bloqueada, entonces no puedes Ver realmente tus cargas, no experimentas el registro corporal de la carga, no experimentas tu dolor, entonces no puedes transformar el dolor en dicha.
...
Ese es el poder de la integridad. No hay ningún problema con las ideas. Las ideas son energía pura, son la experiencia de Dios en el ser humano. Pero si te apegas a ellas, si no son “tus” ideas, si realmente no tienes energía para experimentarlas, si hay miedo detrás de esos conceptos, entonces sentirás contradicción.
Si no es una verdad experimentada por ti mismo, entonces es una mentira. Cuando estás viviendo en una mentira, no eres íntegro, la vida está cuesta arriba, estás tratando de saltar del trampolín del que “quieres” saltar y no del que realmente estás. Es una locura, pero realmente no estás donde realmente estás, estás “ausente”.
Así estás lleno de contradicción, tu vida es una constante elección, una contante toma de decisiones, no hay nada natural en ti, tu corazón está al mínimo, tu mente está al máximo, estas “planeando” tus relaciones.
Si estás en contradicción, te estarás perdiendo el fenómeno de la alegría incondicional, intentarás conectar pero no podrás realmente conectar, te sentirás un huérfano en este planeta.
El viaje hacia la integridad, es el viaje hacia la liberación de los sentidos, es el viaje al fin del esfuerzo, a la experiencia donde el flujo de vida es sublimado en ti, en un permanente e infinito Ananda (Dicha). 
- Sri Bhagaván.

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Todo lo mejor para el próximo 2015 Graciela!
Besos y Chin Chin!

QUINTA ESENCIA dijo...

Gracias Adri por regalarme siempre tu hermosa esencia!
ABRAZO MUY GRANDE PARA VOS!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails