Archivo del blog

domingo, 6 de abril de 2014

El paso que debemos dar...

 
Espiritualidad versus Sentimentalismo

 
Como en todas las etapas de nuestro crecimiento de la Conciencia, existen formas de ponernos a prueba y de experiencias que nos hacen crecer rápidamente o,  al contrario, desencadenan en nuestras vidas acontecimientos que no podemos resolver tan fácilmente y arrastraremos un tiempo más prolongado. Sean años o encarnaciones.

 
Una de las cosas que notamos con bastante curiosidad es la tendencia en muchísimas personas, en interpretar la espiritualidad como sentimentalismo.
Los Maestros han comentado, cada vez que se refirieron a este tema, que la espiritualidad se manifiesta en las personas de mil maneras, pero que pasadas ciertas etapas “preparatorias” o “básicas” esas personas deberían ir dejando de lado de manera gradual esa clase de sentimentalismos.
Dicen que el AMOR EN ACCIÓN es otra cosa.

Estamos refiriéndonos a personas que por su nivel de aprendizaje, YA DEBERÍAN ESTAR PISANDO OTROS TRAMOS DEL SENDERO, pero siguen aferrados a un sentimentalismo inocuo, repitiendo enseñanzas que deberían haber trascendido tiempo atrás.
No se animan a dar el paso siguiente, sea cual fuera, para su evolución personal. Falta alguna medida de valentía. Suelen quedarse en la seguridad de lo conocido.

Dice un Maestro que “ser bueno” o “tener buenas intenciones” las tiene cualquier devoto de cualquiera de las religiones que existen hoy en el mundo.

SE LE PIDE AL ESTUDIANTE ESPIRITUAL SER MÁS VALIENTE.
El tema aquí, es entender si las personas  a las que nos referimos están dispuestas a dar el paso siguiente o van a repetir como mantrams inocuos las consabidas verdades propaladas desde todas las tribunas modernas, Facebook incluído.
Lo trillado, trillado está. Se dice en el campo.
Para qué volver una y otra vez a repetir la etapa del “soy bueno” o “deseo que me amen porque soy espiritual”.
SE NECESITAN SERVIDORES NO SÓLO ENTUSIASTAS, SINO TAMBIÉN DECIDIDOS A ELEVAR LA ESPIRITUALIDAD A UN PUNTO MÁS ALTO DE MANIFESTACIÓN.
El Maestro Tibetano dice que un estudiante podría basar su vida espiritual en tres puntos: ESTUDIO – MEDITACIÓN – SERVICIO.
Lo que estamos tratando aquí es el primer punto: ESTUDIO.
Cuando concurríamos a la escuela….¿ nos hacían ir varios años al mismo grado ?
¿ O una vez terminada la etapa de aprendizaje no nos colocaban en la etapa o grado siguiente ? Sólo repetían el año los niños o jóvenes que por alguna razón, debían REPETIR  las instrucciones que no habían podido asimilar.
Pues, con la evolución espiritual es lo mismo !!!!!

 
¿ A qué niño o joven le gusta quedarse estancado en lecciones que ya comprendió ?
Exactamente eso, es lo que están haciendo muchísimas personas con su evolución personal.
Están repitiendo las lecciones ya comprendidas Y SU ESTADO DE CONCIENCIA, ES MÁS ALTO QUE ESO. Aunque sinceramente no se han dado cuenta, en muchos casos.
Es decir, están preparadas para dar un salto hacia arriba, pero no lo hacen.
Debemos tener en cuenta que hay cosas que ya las sabemos. Ser bueno – Tener buenas intenciones – Amar a todos - etcétera,
son conceptos que ya deberían estar asimilados y estar bajo el umbral de nuestra conciencia.
SON VERDADES, PERO LAS VERDADES SIRVEN Y TIENEN UN PROPÓSITO PASAJERO.
Una vez comprendidas, debemos pasar a las siguientes.
¿ Y cuáles son las siguientes ?  se me preguntará.
Bueno, cada uno sabe, si es sincero, qué grado de compromiso tiene con lo espiritual.
Y sabe cuál es el paso que debe dar.

POR LO GENERAL, EL PASO QUE DEBEMOS DAR, ES ESE PASO QUE ESTAMOS RETRASANDO SIN SABER PORQUÉ, y que nos viene a la mente en forma reiterada e insistentemente y que vamos dejando de lado.

Y si cada uno reflexiona internamente…. Sabrá rápidamente de lo que estoy hablando.
Cuando llegamos a un “punto de tensión espiritual” el paso a seguir se nos revela automáticamente, y nos puede llevar un tiempo tomar el toro por los cuernos, pero en algún momento debemos hacerlo.
 

ROBERTO ESAINS
 

viernes, 4 de abril de 2014

El Poder de la Mente


 
SANARNOS CON LA MENTE?

¿Podemos curarnos con el poder de nuestra mente? La respuesta es sí, pero también enfermamos por el poder de la mente. Todo depende de como la usemos, de forma positiva o negativa, ya sea consciente o inconscientemente.

La mente se manifiesta a través de
los pensamientos, y estos se robustecen a través de la voluntad, la que en este caso juega un papel vital: es la que determina las ganas de hacer las cosas. Y si no tenemos ganas de mejorarnos y de cambiar hacia lo positivo nuestra conducta, es mejor que ni siquiera vayamos al doctor.

¿Podemos modificar una programación negativa? Sí, porque nuestro cerebro es como una computadora programada, su información influye sobre nuestro cuerpo físico a través de nuestro cuerpo bioplasmático de una manera notoria y palpable.

Si tenemos una programación negativa, tendremos una conducta errónea que a su vez debilita nuestra voluntad, deteriorando las ganas de mejorarnos y superarnos, aunque uno mismo crea lo contrario.

Una programación negativa consiste en imponer a nuestra conducta una actitud en contra de lo que debemos y en algunos casos queremos hacer. Es cuando fabricamos un techo a nuestras  posibilidades; es el famoso "yo no puedo," En este estado, el sujeto decide o mejor dicho programa negativamente su cerebro. -A la programación negativa siempre le acompaña el miedo y la inseguridad.

-A la programación positiva siempre le acompaña la voluntad y la confianza en sí mismo. Para empezar cualquier empresa debemos romper una inercia; por física sabemos que para mover un objeto debemos hacer una fuerza como mínimo igual a su peso. Sin embargo, cuando está en movimiento, la fuerza que se ejerce es mínima. Nuestra parte psíquica es muy similar. Lo difícil es el comienzo, cuando tenemos que romper la inercia y hacer un esfuerzo igual al peso específico de nuestra conducta errónea. Luego, tanto en cuanto cambiamos nuestra motivación, nuestro esfuerzo es menor y nuestros resultados mayores. Podemos usar distintos métodos para salir de la inercia, para que nos dé el primer empujón.
 Lo importante es comenzar, probar uno mismo los resultados, eso nos dará fuerza y voluntad para seguir. Para mi punto de vista personal y de acuerdo con mi experiencia, la relajación ofrece unas perspectivas y unas posibilidades de éxito fuera de lo común. Con la relajación, conseguiremos una tregua en la confusión total que tenemos diariamente en nuestro cuerpo, entre nuestras emociones y nuestros deseos. Dicha tregua da paso a una nueva sensación y un nuevo estado, con una conciencia clara que nos da la posibilidad de examinar objetivamente nuestras más conflictivas situaciones. Cuando empezamos a entrar en dicho estado, tenemos varias y diferentes sensaciones, algunos el cuerpo muy pesado, otros muy ligero, otros como flotando, pero en todos, los sentidos se agudizan y se transforman, por ejemplo: cuando estás en estado de relajación, más que oir un ruido lo sientes por todo el cuerpo. Profundizando más llegas a perder la noción del cuerpo, llegas a no sentirlo, y a su vez da la sensación de que nuestra mente está en contacto con todo lo que nos rodea. Pues bien, este es el momento adecuado para hacer la autosugestión. Autosugestionarnos con palabras y deseos positivos.

La autosugestión es (para que todos lo comprendan) como la propaganda de la tele, es una repetición de imagenes y palabras las cuales quedan grabadas en nuestro cerebro, y esto es el comienzo de una nueva visión, que nos conduce a una nueva y correcta conducta.
 
http://podermental111.blogspot.com.ar/2014/02/sanarnos-con-la-mente.html

miércoles, 2 de abril de 2014

TODO LO VERDADERO ES ETERNO



Plenitud y espíritu
     El milagro es en gran medida como el cuerpo, en el sentido de que ambos son recursos de aprendizaje para facilitar un estado en el que finalmente se hacen innecesarios. Cuando se alcanza el estado original de comunicación directa con el espíritu, ni el cuerpo ni el milagro tienen objeto alguno. Pero mientras creas que estás en un cuerpo, puedes elegir entre canales de expresión sin amor o canales de expresión milagrosos. Puedes fabricar un armazón vacío, pero es imposible que no puedas expresar nada en absoluto. Puedes esperar, demorarte, paralizarte o reducir tu creatividad a casi nada, pero no puedes abolirla. Puedes des­truir tu medio de comunicación, pero no tu potencial. Tú no te creaste a ti mismo.
  La decisión básica del que se ha decidido por el camino de los milagros es no esperar en el tiempo más de lo necesario. EI tiempo puede causar deterioro y también puede desperdiciarse. El que obra milagros, por lo tanto, acepta gustosamente el factor de control del tiempo. Reconoce que cada colapso de tiempo nos acerca más a todos al punto en el que finalmente nos podemos liberar de él y en el que el Hijo y el Padre son uno. lgualdad no quiere decir igualdad ahora. Cuando cada cual reconozca que lo tiene todo, las aportaciones individuales a la Filiación dejarán de ser necesarias.
Todo lo que es verdadero es eterno y no puede cambiar ni ser cambiado. El espíritu es, por lo tanto, inalterable porque ya es perfecto, pero la mente puede elegir a quién desea servir. El único límite en su elección es que no puede servir a dos amos. La mente, si así lo elige, puede convertirse en el medio a través del cual el espíritu crea en conformidad con su propia creación. De no elegir eso libremente, retiene su potencial creativo, pero se somete a un control tiránico en lugar de a uno Autoritativo. Como resultado de ello aprisiona, pues tales son los dictados de los tiranos. Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad.
EXTRACTO DE "UN CURSO DE MILAGROS"-

Traducido por Rosa M. G. De Wynn y Fernando Gómez

 


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails