Archivo del blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

MANDALA INTUITIVO





Mandalas intuitivos
“Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia fuera, sueña, y quien mira hacia dentro, despierta” Carl Jung
 
Mandala Intuitivo es un reflejo de nuestro interior. Necesitamos unos minutos de contemplación, concentración y calma.
La creación de un Mandala Intuitivo es un ida y vuelta entre lo sutil y lo concreto. Es esa porción del universo que ocupa nuestro ser, nuestra esencia. Creamos nuestro propio espacio sagrado, dejando fluir las energías de forma libre y natural.
nos ayuda a desarrollar la auto-aceptación y la auto-observación de una manera natural e intuitiva. Nos centra, nos armoniza, nos hace sentir paz y bienestar. Para crear mandalas Intuitivos dejamos fluir la imaginación, la creatividad, la energía, actuando de forma libre e intuitiva, sin preconceptos.
Buscar un significado racional puede truncar el valor esencial del mandala. El momento presente es el que cuenta y no lo que sepamos de colores y formas. Hay que dejar que los colores y las formas hablen a través de nosotros.
Se  pintan de manera intuitiva, sin pensarlo. Si lo comenzamos a pintar de afuera hacia adentro, se representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior ( introversión). Si nace de nosotros comenzar desde el centro hacia afuera, esto simboliza la expansión de la conciencia ( extroversión) Del mismo modo elegimos los colores, no importa que no combinen entre sí. En ellos se verá reflejado nuestro estado de ánimo y emociones que aun no son conscientes.

 

1 comentario:

Mandala Intuitivo dijo...

"Con Mandala Intuitivo, los mandalas surgen espontáneamente, naturalmente, no hay objetivos que alcanzar, simplemente fluyen bondadosamente como un espejo que nos vá devolviendo dulcemente nuestro reflejo. Y un reflejo cristalino y puro de todo lo que realmente somos. Y cuando aparece nuestro mandala personal frente a nosotros, nos vemos…nos honramos…nos sanamos." Susana Guerini - MANDALA INTUITIVO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails