Archivo del blog

domingo, 24 de enero de 2010

DIVINA GRACIA

Divina Gracia


La Verdad llama al alma tal como la luz anuncia un nuevo día. El hombre necesita la práctica sincera del camino espiritual, el cual no es un dogma, ni lazo, ni atadura. Es por el contrario, una mano amiga y un consejo para el corazón, a fin de despertar la presencia de la más pura realidad.

El Amor, la Paz y la Felicidad son la meta indispensable, la cual debe vivirse día a día. Porque el universo todo, es un jardín que Dios ha cultivado para realizar la verdad intrínseca de la vida.

Todos somos llamados a la pureza y a la unidad del Amor; la Sabiduría que se imparte es como la luz de las estrellas, en la noche guían al viajero por el mar de la vida hasta llegar a las tierras seguras del progreso, de la comprensión, y el tierno eterno Amor Divino .


El destino del hombre es el de poder ser libre para amar , por que así como las flores regalan su aroma , así el hombre tiene que tener la experiencia de vivir en la plenitud del espíritu y, expresar lo que se halla guardado en secreto en el misterio de su esencia y en la profundidad de su corazón.


...



Cuando nos sintamos demasiado exhaustos de ir por el camino espiritual, recordemos que la fortaleza no está en nosotros , pero sí en el Amor que Dios nos ha concedido.

¿ Qué podría ser más puro, sincero y más poderoso ? , que conocer que el Amor divino es honesto, y nos da todo para rescatar el pensamiento , el espíritu y la acción del hombre quien muchas veces olvida el paso correcto en el sendero de la verdad . Entonces cuando el hombre mira dentro de sí mismo y clama por el sol de la justicia , empieza a valorar la decisión del Creador.

Cada hombre, cada mujer , cada niño esta siempre llamado a satisfacer , descansar, resolver y dejar atrás la muerte y la enfermedad, y ésto es posible , gracias al Amor que está vivo.
¡ Oh, viajero que has llegado aquí a contemplar una pequeña luz , sé siempre un sendero. Y entonces, tu corazón se convertirá por la Divina Gracia , en un digno encendedor del fuego ardiente del Dios Verdadero.


Oscar F. Basurto Carbonell 


 Flor de bach: SWEET CHESNUT
Cualidad: Liberación, transformación Para aquellos momentos que les suceden a algunas personas, en los que la angustia es tan grande que parece insoportable. Donde la mente y el cuerpo sienten como si hubieran llegado al límite de su resistencia y ya no pueden más. Cuando parece que ya no hay nada más que destrucción y desolación.


¿Cómo conocemos a Sweet Chestnut?
* La persona siente que ha tocado fondo.
* La angustia es el preludio a los cambios que van a producirse en la psiquis y que hacen sentir esa sensación de muerte en uno mismo.
* Es la negra noche del alma.
* Se siente solo.
* Tiene la sensación de que ya no puede más.
* Está profundamente desesperado.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails