Archivo del blog

lunes, 25 de enero de 2010

Un camino hacia sí mismo..."Gentian"

La vida...un camino hacia si mismo



Gentian (Genciana), pertenece al grupo de florales para aquellas personas que tienen dudas, indecisión, o se encuentran desalentadas o abatidas por causa de su escepticismo.
Cuando las cosas de la vida nos sobrepasan, cuando sentimos que cada obstáculo que se nos presenta hace que nuestro mundo se desplome, y nos sentimos decepcionados, sin duda hemos perdido la fe en nosotros mismos. Este es el defecto que Gentian ayuda a contrarrestar.
El color de su flor se ha comparado con el púrpura que en la Iglesia Católica, representa el Adviento, tiempo de preparación para la transformación.


Ten Fe...Rompe el cascarón y vuelve a nacer cada día...

...El niño adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si al momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado a reunirse con su estrella”. "La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero.
”Las cosas que vemos son las mismas que llevamos. No hay más realidad que la interior. Por eso la mayoría de los humanos vive tan irrealmente, porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría”.


"Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede. Todos llevan consigo, hasta el fin, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial.
Alguno no llega jamás a ser hombre, y sigue siendo rana, ardilla u hormiga.
Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez. Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre. Todos tenemos orígenes comunes: las madres;
todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno –tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.
Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno."

El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo.

El pájaro vuela hacia Dios

Fragmentos de Demian (1919)-
Herman Hesse


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails