Archivo del blog

sábado, 30 de enero de 2010

La Alegría, un antídoto para los miedos


  
 Alegría, antídoto para los miedos
El miedo se asienta cuando no disfrutamos la vida. Si gozas la vida, el miedo desaparecerá. Por tanto, sé positivo y goza más, ríete más, baila, canta. Mira las cosas pequeñas cada vez con más alegría y entusiasmo. La vida está hecha de detalles y si logras dotar de alegría todas esas cosas, la suma total será colosal.
No esperes a que te suceda algo extraordinario. No es que en la vida no haya sucesos extraordinarios, claro que sí; pero no esperes a que se produzcan. Las cosas extraordinarias suceden solamente cuando se viven los detalles cotidianos desde una nueva perspectiva, con la mente nueva, con renovada vitalidad y entusiasmo. Así, poco a poco, se van acumulando, hasta que un día se produce la gran explosión de dicha pura.
Pero nunca se sabe cuándo será ese día. Es necesario continuar recogiendo guijarros en las playas. La totalidad se convierte en el gran acontecimiento. Un guijarro es un guijarro, pero cuando se juntan muchos guijarros, súbitamente se convierten en diamantes. Ese es el milagro de la vida. Por tanto, no necesitas pensar en grandes cosas.
Hay muchas personas en el mundo que se pierden la vida por estar a la espera de algún suceso extraordinario, el cual no podrá suceder de la nada. Solamente sucede a través de las cosas ordinarias como comer, desayunar, caminar, tomar un baño, conversar con un amigo, sentarse a contemplar el cielo o quedarse en cama haciendo nada. La vida está hecha de esas minucias. Son la esencia de la vida.
Por lo tanto, hagan todo con alegría y entusiasmo, y cada cosa será una oración…
No te preocupes por los lados negativos. Si enciendes una vela, la oscuridad se disipará por sí sola.
No trates de luchar contra la oscuridad. No podrás sencillamente porque la oscuridad no existe. ¿Cómo pelear contra algo que no existe? Simplemente enciende una vela.  
Olvida la oscuridad, olvida el miedo, olvida todas esas cosas negativas que normalmente acechan a la mente humana. Sencillamente enciende una vela de entusiasmo…."
Del Libro -Osho, El miedo. Cómo comprender y aceptar las incertidumbres de la vida

 Las Flores y los miedos
Los miedos son emociones negativas y la energía positiva de las flores logran el equilibrio de esos estados. Son efectivas tanto para los estados emocionales transitorios como caracterológicos y la curación es de afuera hacia adentro, es decir, se comienza con las flores para los estados emocionales que aparecen a simple vista, para posteriormente continuar con los aspectos cada vez más profundos del conflicto, o sea, corrigen desequilibrios presentes y hacen emerger otro oculto.
  • ASPEN ( álamo temblón) para miedos vagos, desconocidos y sin causa aparente. Por un lado el miedo de Aspen puede llegar a ser tan sólo un presentimiento, una inquietante ansiedad de que algo desagradable o espantoso vaya a suceder.
  • MIMULUS ( mímulo)  Es la Flor de Bach para la ansiedad y el miedo con causa conocida. En otras palabras, se está consciente del origen de aquello que le asusta o provoca ansiedad. Los miedos de Mimulus son los normales y cotidianos 
  • RED CHESTNUT ( castaño rojo) :Es la Flor de Bach para la gente que siente miedo por el bienestar de los demás
  • CHERRY PLUM ( ceracífera): Es la Flor de Bach que el Dr. Bach agrupó, junto con otros, bajo el grupo de 'miedo'. El miedo de Cherry Plum es muy específico, ya que se trata del miedo a perder el control de uno mismo y hacer algo terrible hasta el grado de herir a otros o cometer suicidio. Cherry Plum también es de gran utilidad para los efectos posteriores de la pérdida de control, para el miedo frenético e histeria. (Un caso sencillo de visualizar es el arranque de furia irracional a gritos que llegan a tener los niños). También los miedos a enloquecer y a actuar irracionalmente son miedos de Cherry Plum. 
  • ROCK ROSE ( Heliantemo): Es la flor para ataque de pánico, miedo a la muerte, frente a una emergencia se derrumba. Terror o susto paralizante.

1 comentario:

El Mago dijo...

"...Por lo tanto, hagan todo con alegría y entusiasmo, y cada cosa será una oración…" Suscribo a Osho, que seguro tenía mucho que aprender, pero en ésto estaba claro como el agua! Abrazos de oso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails