Archivo del blog

sábado, 27 de marzo de 2010

 Una cita de Darwin : "No son los más fuertes de la especie los que sobreviven: sobreviven los más flexibles y adaptables a los cambios". Y para ello conviene autoconfianza, nacida del cariño , y el escudo del humor.
Recomiendo ver Blog:  http://piltruns.blogspot.com- Artículo: "El Sentido"

Star Of Bethlehem - Leche De Gallina

Los copos de nieve que caen del cielo también adoptan la forma de estrella de seis puntas. Cuando aún hace demasiado calor, el copo se disuelve para formar una gota de agua. Esto recuerda la polaridad entre su flor estrellada y su bulbo redondeado que asemeja una gota de agua. Mientras la rosa aferra la tierra con sus fuertes raíces, la azucena se comporta más bien titubeante y reservada respecto al duro suelo. Su bulbo es una acumulación etérea de agua y rauco: sidades del cual surgen delicadas raicillas blancas que lentamente van adentrándose en la tierra mineral. En cambio en primavera, la época húmeda y mercurial, la azucena brota con rapidez, alzando su esbelto tallo y cambiando su verde terrenal por flores blancas.
Al igual que otras azucenas, la leche de gallina está regida por la Luna. Son signo de ello el bulbo redondo que acumula agua y la flor de color blanco como la leche. Mercurio también se hace notar. La geometría de sus flores es el reflejo exacto de las tres órbitas que describe el planeta a su paso por el zodiaco.
A pesar de su signo mercurial, la leche de gallina encuentra escasas aplicaciones en la fitoterapia occidental. A partir del bulbo de esta planta, la homeopatía elabora una tintura que se emplea para diversos conjuntos de síntomas, como son la depresión, el agotamiento, las afecciones inflamatorias de la piel, los trastornos gástricos, las náuseas, y como terapia para los síntomas concomitantes del cáncer gastroduodenal. La espagírica también la emplea para estos síntomas y para la insuficiencia cardiaca.
Entre otras substancias, la planta contiene activas saponinas. En la costa occidental de Norteamérica crece la Soap root o amole (Ornithogalum divaricatum), que contiene tal cantidad de saponinas que los nativos americanos la utilizaban como jabón para lavar. Debido a que las saponinas tienen la capacidad de reducir la tensión superficial del agua, también son un veneno para los peces. Los primeros habitantes de ca1ifornia utilizaban la leche de gallina para pescar peces en los pantanos. Otro pariente del mismo género es la leche de gallina sudafricana (Ornithogalum capense) que también tiene saponinas y es utilizada por los nativos como emenagogo (que induce la menstruación). Descubrimos pues en el plano físico-material un efecto purificador que es signo del aura inmaculada de la leche de gallina.
En Star of Bethlehem, Edward Bach descubrió un remedio para aquellos que sufren las secuelas de shocks físicos, mentales o psíquicos. Hallarse en estado de shock significa «estar fuera de sí», distanciarse de la experiencia que tan dolorosamente está asociada a la encarnación terrenal. Cuando un niño pequeño está asustado siempre busca el pecho materno para consolarse y calmarse con la leche. Bach denominó «consuelo del alma» y «mitigador de los dolores» a la esencia floral de Star of Bethlehem. Naturalmente tiene un importante papel en la composición de las denominadas gotas de urgencia (Rescue). Los terapeutas florales de Bach la recomiendan para el agua de baño de los recién nacidos después de un parto traumático.
Las personas que han sufrido un shock físico y psíquico suelen comportarse de forma regresiva: se acuestan o se sientan adoptando una posición fetal, como si quisieran refugiarse en el estado previo al nacimiento. El preparado Star of Bethlehem ayuda a las almas traumatizadas a superar el shock y volver a dedicarse a los menesteres de la existencia terrenal.
http://www.hierbitas.com

6 comentarios:

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Graciela

Las flores de Star of Bethelhem son como tener a las estrellas en la tierra, al alcance de la mano

Un abrazo

Adriana Alba dijo...

Gra, te invito a conocer el blog de unas amigas, mencionan el mío, pero ésa no es la idea, la idea es compartir y contruir. Pensé que te podía interesar.

abrazos.

http://mujerescontruyendo1.blogspot.com

mária dijo...

Si, es cierto, no son los más fuertes los que sobreviven, sinó los que mejor saben adaptarse.
Ser flexibles como un junco....
Abrazos!!!

Adriana Alba dijo...

Pasé a desearte Felices Pascuas Graciela, un abrazo.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Graciela!
Un articulo muy interesante al igual que su blog.
Felicidades.

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Que tenga, Buena Semana.

Graciela dijo...

Pilar, Gracias por tu comentario siempre tan luminoso.
Adriana, gracias por estar y compartir tu corazón
Maria,fortaleza no es fuerza...la fortaleza nos hace flexibles y adaptables mientras el amor nos sostiene. Podemos llorar por dentro y seguir dando lo mejor de nosotros con una sincera sonrisa desde el corazón...
J.M.Ojeda, muchas gracias por su comentario, y me alegro humildemente por poder serle útil.
Un Abrazo a todos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails