Archivo del blog

domingo, 11 de abril de 2010

Crear Karma positivo- Entrevista a Carmen Martinez Martinez

“No se puede tocar una flor sin que se estremezca una estrella” Marilina Ross...

 Crear Karma positivo
Una formula espiritual muy sencilla para crear karma positivo (Dharma) es: 
Mira siempre el bien. 
Piensa siempre bien. 
Habla siempre bien. 
Haz siempre el bien. Mira, piensa, habla y haz el bien. Si tienes en cuenta esta sencilla enseñanza espiritual los frutos que cosecharás serán positivos. Parece fácil ¡Y sin embargo es tan difícil! 
Mira el bien: la mente siempre está dispuesta a encontrar defectos en todo el mundo. Siempre es más fácil ver lo malo y lo negativo en los demás y en las cosas, que ver el medio vaso lleno. Así como vemos el mundo, así nos sentimos y así pensamos. La gente que es feliz suele ver belleza en todo lo que le rodea. 
Piensa el bien: es imposible parar de pensar, pero si es posible educar nuestros pensamientos. Dime que piensas y te diré quien eres. Presta atención a tus pensamientos. Elije tener aquellos que son contractivos y aportan cosas positivas a tu vida. Incluso cuando piensas sobre ti misma: deja de criticarte y pensar cosas feas sobre ti. Alimenta tu alma con pensamientos nutritivos y que te den confianza y seguridad. 
Habla el bien: ¡Es increíble la cantidad de tiempo que pierde la gente hablando mal y criticando a los demás! Las palabras son energía y con tus palabras estás creando tu mundo. Cuando hablas mal de los demás (del país, de tu empresa, de tu marido) solo ayudas a reafirmar esa energía en el mundo, y la gente de manera inconciente continua actuando así. Modifica el mundo que te rodea hablando solo el bien y realizando diariamente afirmaciones positivas. Muy pronto verás como todo cambia a tu alrededor de manera maravillosa.
 El brujo Maya
Las Flores nos ayudan a encontrar nuestro Karma interior- Entrevista a Carmen Martínez Martínez, especialista en Terapia Floral:
Prácticamente todos los elementos de su casa son verdes, pues Carmen Martínez Martínez, Kalindi-Karmen, utiliza el color del equilibrio. A los 18 años decidió coger las maletas hacia la India, y allá permanece más tiempo que en España. Se ha especializado en el tratamiento floral. Su filosofía de vida es la antítesis de la filosofía occidental. Sigue la ley de la naturaleza.
- ¿Qué son las flores de Bach?
- Son las energías que poseen las flores. Es el rocío del alba que toda flor posee. Todas las flores sirven para ayudarnos a encontrar nuestro karma interior. No hay por qué pensar exactamente en las flores que clasificó Eduard Bach; cualquier flor del Mediterráneo tiene peculiaridades para que la persona encuentre la paz interior . Bach se centró en el estudio de unas determinadas flores de Inglaterra, llegando a la conclusión de que 38 de ellas tenían poderes curativos. Las flores del Mediterráneo tienen mucha energía solar; sus efectos son idénticas a las de Bach.
- ¿Qué tipo de flores son más especiales para que la persona encuentre su bienestar espiritual?
- Toda persona vive distintas etapas de la vida y en cada una de ellas puede sufrir distintos desajustes como miedos, indecisiones, depresiones, separaciones de vínculos afectivos, situaciones de estrés ante el estudio o el trabajo. Estas situaciones de desajustes psíquicos se manifiestan en malestares físicos.
- ¿Podría relacionar algún malestar físico con situaciones de desajustes mentales?
-Los miedos están muy relacionados con problemas estomacales. Las personas intolerantes o poco flexibles padecen problemas de las articulaciones. Los problemas de la vesícula tienen que ver con las iras y los enfados. Los problemas sexuales guardan una relación muy directa con los miedos o la inseguridad. Para todo ello, y más cosas, que podríamos seguir analizando, existe una flor o serie de flores que pueden ayudarte a lograr tu bienestar personal.
- ¿Qué tratamiento hay que seguir?
- Existen dos formas de tratamiento. En uno, la persona te relata un problema determinado y según tal situación se le indican unas flores. Pero lo normal, es seguir el tratamiento clásico; en ese caso ya depende de las flores que la persona necesite para evolucionar, escucharse así mismo y avanzar en su crecimiento interior, eliminando previamente aquellas circunstancias que le impiden o entorpecen en esa progresión personal. El tratamiento se resume en unas gotitas de agua, esencia de ese rocío floral, a las que además yo le añado tres gotas de agua del Ganges y debe tomarse unas gotas, bajo la lengua durante unas determinadas veces al día. Tras un siguiente proceso de estudio; se ve qué elementos se han superado y por tanto qué esencia de flores son las que hay que ir sustituyendo o eliminando, hasta llegar al bienestar total.
- ¿Muchas flores se pueden tomar a la vez?
- Máximo de seis combinaciones de flores, hay quienes tienen en una primera etapa muchos problemas y precisarían muchas flores, pero se produciría un proceso de incompatibilidad de unas con otras, por ello hay que atender las más urgentes, y poco a poco seguir avanzando. El tratamiento normal dura unos veinte o veinte y cinco días. Utilizo mi péndulo de oro y mis materiales especializados para el estudio de la persona y las flores adecuadas. Al final del tratamiento no deben precisarse flores; es decir no tener emociones desequilibradas, te conocerás a ti mismo y por tanto debes saber cómo actuar de forma consciente.
- En algunos prospectos se dice que algunos fármacos son de amplio espectro. ¿Con alguna flor deberíamos tratarnos todos?
- Todos debemos tomar la flor de la estrella de Belén, ya que desde el mismo momento del parto se produce una ruptura con un pasado que no desea el recién nacido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails