Archivo del blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Creer es Crear...


CREER ES CREAR:  documental de Santiago Pando sobre la elección entre seguir viviendo cómodamente en la ignorancia o decidir ser responsable de uno mismo

Antes yo era un personaje y me creía importante. (…) Vivía en un mundo aparentemente maravilloso, pero no era feliz. Era infeliz, sólo que estaba tan ocupado siendo importante que ni siquiera me daba cuenta.”
Santiago Pando era un exitoso creativo publicitario en Mexico, de 33 años, cuando la vida le colgó de cabeza en el árbol de la Sabiduría. Para él, todo comenzó con una experiencia chamánica a partir de la cual empezó a recibir una enseñanza maya, “Creer es Crear”, en sus meditaciones. Y empezó a ver la vida desde otra perspectiva, con una mirada periférica.

"Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo donde la formas están por encima del fondo, donde tener la razón es más importante que ser feliz, donde el ‘deber ser’ es más importante que ’ser uno mismo’.”
William Blake
Santiago Pando fue el artífice de la campaña de comunicación de Vicente Fox que, en 2000, derrotó la dictadura de partido más lóngeva de la historia mundial. Basó la campaña en la enseñanza maya de “Creer es Crear” y en la psicomagia de Jodorowsky.
Tres años después le recriminó al presidente Fox en carta abierta el haber traicionado sus promesas de cambio y transformación del país. Por ello su suegra fue encarcelada por cargos falsos, lo que le obligó a superar el miedo y, junto a su esposa, a enfrentarse a la injusticia aplicando estas enseñanzas para transformar la realidad. Dos años después y a pesar de toda la presión del sistema, su suegra fue declarada inocente.
“Una visión del mundo que nos hizo ver la vida en blanco y negro, que nos dividió entre buenos y malos. Una forma de pensar antigua…”
‘Creer es crear’ es una denuncia expresa al robo de identidad al que se ha sometido al ser humano durante siglos.
Nos han robado nuestro interior, nuestro verdadero yo, nuestra parte divina, para convertirnos en consumidores racionales, en aparentadores, en tenedores, en máquinas de producir y consumir, en aras de un sistema que sólo beneficia a unos pocos. Todo ello distorsionando nuestra visión y obligándonos a “comprar la verdad oficial” en vez de buscar “la verdad de nuestro corazón”.
“Fue en esos tiempos que descubrí que el sistema de la razón era tan sólo un conjunto de creencias impuestas a través del miedo.”
“Creer es crear” es un grito rasgado, una llamada a despertar a la Sabiduría Perenne, a descubrir que todo aquello que calificamos de “normal” es cuestionable porque ha sido pre-fabricado. Es un sostén a no creer que estamos locos por pensar o sentir diferentes cuando la vida nos cuelga boca a bajo.
“Nací en los sesentas, me escapé a los 33. Soy estrella en fuga. Y esto es parte de la enseñanza de ese largo y sinuoso camino del YO SOY. El caminar de los que desobedecimos la razón absoluta con tal de fugarnos al reino masivo del corazón.”
“Esta película se hizo como se hace la vida: caminando. Siguiendo, paso a paso, la enseñanza indígena de LA ABUELITA: salir a encontrar sin buscar.”
“Creer es Crear” es una historia relatada en un tono pausado, con una cadencia de paz interior inigualable. Por eso transmite, con coherencia, un mensaje vital para nosotros, que tiene que ser interiorizado y trasladado a toda una forma de vida diferente.
Cuando uno acepta lo que encuentra sin buscar, y halla en cada momento de la vida la belleza del momento, vibra con la hora, vive el presente y perfila, así, su maravilloso futuro.
“Creo que la vida es según la miramos. Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”
“Creer es Crear” apela a la más antigua sabiduría hasta hoy oculta: nuestros pensamientos y emociones tienen fuerza propia para cambiar nuestra realidad.
La ley de atracción y sus múltiples y esperanzadoras formas recientes nos confirman y explican el misterio de misterios: SOMOS LO QUE PENSAMOS. Así que mejor nos desarrollamos como sabios, pues, lo que sentimos, se hará realidad.
“Estamos viviendo un cambio de paradigma. Estamos viviendo el momento más esperado de la humanidad; el momento de la iluminación colectiva. (…) un choque con el viejo sistema de creencias que nos hizo creer, por ejemplo, que Dios nos iba a castigar, (…) que la mujer es el sexo débil, que el sexo es pecado. Nos hicieron creer que nacer era pecado.”
Santiago Pando confirma con “Creer es crear” que lo que estamos viviendo lo anunciaron los Mayas hace siglos. Esta debacle es lo mejor que nos puede suceder como humanidad: está provocando un despertar de conciencia masivo.
No hay que tener miedo, es lo que tiene que pasar para renacer. Vamos a dejar de ser seres racionales, obedientes del miedo, para convertirnos en seres luminosos conectados al corazón universal. Es el momento de reconectarnos los unos con los otros, de sentir que todos somos uno. Sólo el amor puede unir lo que el miedo separó. Sólo recuperando nuestro Dios interior recuperaremos nuestro papel creador en el Universo.
El viaje interior es difícil y desconcertante.”
“El mundo imaginario existe, está detrás del espejo, desnuda tu mirada y atraviesalo nadando”
“Lo malo que yo digo de los otros es algo que tengo en mi interior que no he podido arreglar”
“Cuando uno quita el juicio de la mirada empieza a entrar en el presente, ya no puede ver a nadie separado de si”
En “Creer es crear” cada frase, cada idea, cada pensamiento, es una joya de delicadeza extrema. Y si sientes su vibración se convierten en un remanso de paz, al cual poder volver, de cuando en cuando, para retomar fuerzas y no desfallecer en este viaje loco, transgresor, amenazante, paranoico a veces. El viaje del alma, el viaje del interior, el viaje del YO SOY. Un verdadero terremoto donde después de cada sacudida no reaccionas, sólo lloras, deseas volver atrás, ¡pero no!, ya no hay retorno.

“Creer es crear al mismo tiempo. Creer es caminar hacia adelante. Crear el siguiente escalón sobre el vacío. Es crear de la nada otra realidad. Ser creadores es la misión de nuestra naturaliza humana. Si crees que el mundo puede cambiar lo estás cambiando. La fe es conciencia y creación. No es ver para creer como nos dijeron, es creer para ver…

mas información en : www.elblogalternativo.com

1 comentario:

maria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que creer es crear,pero nadie nos ha podido robar nuestro interior, nuestro verdadero yo. Ahí sigue intacto y no podemos echar la culpa a la sociedad, a los demás.
No hay ninguna duda que todo está cambiando y todos podremos crear la belleza en nuestras vidas.
Besos del alma

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails