Archivo del blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Cultivando la sabiduría del Silencio



Aprende a ser como el Universo escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Siendo como un espejo, sin prejuicios, aprendemos a hablar de otra manera.


Cultiva la sabiduría del silencio...camina hacia tu interior

Cultivar la sabiduría del silencio interno es uno de los mejores métodos para conservar nuestra energía, reequilibrar nuestro ser profundo, y preservar nuestra salud física, emocional y espiritual.
Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. La maravilla la hace el hombre cuando no piensa. Es tremendo someter todo a los criterios de la razón. Eso es un atropello.
El hombre tiene otra parcela que es la imaginación. Es una parcela importante. La imaginación trabaja mucho. Te ilusionas. A veces haces horas extraordinarias. No deja de trabajar. Hay que dar descanso.
Devolver al silencio la imaginación. Para que luego pueda ser más creativa. El mundo de nuestra emoción es otra pieza que hay que hacer descansar. En un breve espacio de tiempo se está desalentado, animado, furioso, contento... Las emociones ahogan. Hay que devolver la calma. No excitarlas, darles calma. No nos pueden estrechar ni cansar. Devolver el silencio a la emoción. Es un acto lleno de salud. Otra pieza que existe en nosotros es la voluntad de desearlo todo. De poseerlo.
Es bueno dar silencio a nuestra voluntad. El deseo nos orienta hacia fuera. No hay que desear nada. No es preciso. En este campo profundo todo está ya en el hombre. Todos los recursos están dentro. Hay que tener confianza.
Hay que saber que los recursos que necesitamos para vivir están dentro.
El silencio es bueno para alejar los deseos de uno mismo. Si yo vivo deseando algo, me apoyo en otra cosa. Surge la agitación.
Nos aíslan de nosotros mismos. Silencio en nuestros deseos. Para no alejarnos de nuestro corazón. Cuando todas las piezas entran en sosiego puede brotar la intuición. Es una luz rápida. Se enciende en nosotros y nos ayuda a caminar. Cuando algo se ve desde dentro, no se necesita ayuda ni respuesta. Nadie puede cambiarnos si la luz se hace dentro.
Nadie puede decirnos nada. Esta luz sólo se pone en marcha cuando todo se serena. No somos lo que nos empeñamos ser. Un silencio para permitirse ser. Permitirse vivir. La intuición es hija del silencio. La presencia del Reino en nosotros se intuye desde el silencio.
El silencio es el espacio para esta intuición, esta revelación. No es callar por callar. Es callar para permitir que la vida se dilate, se expanda. Son los ruidos los que tapan esa fuerza interior. Los que nos dividen en mil piezas sin sentido. Acallarlos es encontrar de nuevo la confianza y la salud. ¡Buena Suerte! En el Silencio...

Autor: Dr. Oskar Salazar
Médico, Acupuntor, profesor de Qi Gong y Artes Terapéuticas
El doctor Oskar Salazar nació en México, donde realizó estudios de Medicina y ejerció su profesión. Para ampliar sus conocimientos se trasladó a China, donde se doctoró, estudiando las técnicas de diferentes Universidades como Pekín, Cantón, Shanghai. Ávido de un conocimiento más profundo, ingresó en el Monasterio Taoísta del Monte de Wu Dang, y allí se especializó en Qi Gong y Artes Terapéuticas Taoístas. Más que una enseñanza, se trata de un acompañamiento por el camino de transformación de uno mismo, por el camino del Tao


5 comentarios:

Maricarmen dijo...

"No ser lo que nos empeñamos ser. Un silencio para permitirnos ser. Permitirnos vivir...". Cultivar la sabiduría del silencio... Eso es lo que muchos intentamos conseguir en nuestro día a día, pero es tan difícil: evasión sana, reflexión interior, desanso, paz interior...
He leido algunos textos sobre esta temática, parecidos a este, pero hasta ahora ninguno del doctor Salazar.
Graciela gracias por tu entrada y por esa canción tan preciosa, que voy a intentar conseguir ahora mismo.

Desde mi silencio interior te envío una sonrisa desde dentro.

mária dijo...

Aprender a ser como el universo. Solo en el silencio mental es cuando aparece esa parte nuestra que es capaz de conectarse con él Universo entero. En ese silencio no hay deseos, no hay apegos, no hay nada y está absolutamente todo.

Abrazo de flores amarillas en un prado verde.

Graciela dijo...

Gracias Isora y Maria.
Creo que el silencio es muy importante para nuestra paz interior y salud. Meditando diariamente podemos lograrlo y limpiar nuestra mente de todo lo que no debemos guardar.
Sonrisas de mi silencio y flores multicolores para ustedes...!

Nati dijo...

El Silencio ayuda a serenarnos. A veces en vez de contestar es mejor quedarse en silencio.
Los demás te incitan a hacer a actuar, pero no hay mayor equivocación que la prisa.
Hacer limpieza es muy importante.
Abrazo!!!!

Graciela dijo...

Hola Nati querida!
El silencio es productivo y sanador. En el silencio podemos conectarnos con la fuente y encontrar sabiduría y comprensión de muchas cosas.
Gracias Nati,
Te dejo un abrazo inmenso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails