Archivo del blog

lunes, 5 de abril de 2010

Flor de Bach: Agua de Roca- Flexibilidad

 Flores de Bach: Agua de Roca

Es el único remedio que no es una flor, pero es el elemento principal de la naturaleza que ha permitido la vida sobre el planeta.

Cualidad: Paz, movilidad, flexibilidad.

Es la Flor de Bach para aquellas personas con estados mentales de gran inflexibilidad. Son severos con ellos mismos, estrictos en su forma de vida. Se fijan altos ideales. Practican la abnegación, de alguna manera se someten a una suerte de autosacrificio para mantener el modelo de conducta o el estado de salud que les parece correcto y hasta santo. Se dominan a sí mismos con mano de hierro. El tipo Rock Water es el opuesto del tipo Vine, ya que el último procura dominar a otras personas, mientras que la gente Rock Water no interfiere, como regla, en la vida de los demás, están demasiado preocupados con su propia perfección. Esta rigidez a menudo se manifiesta de forma física.
La Descripción del Dr. Bach
Aquellos que son muy estrictos con su manera de vivir; se niegan muchas de las alegrías y placeres de la vida, porque consideran que pueden llegar a interferir con su tarea. Son duros y exigentes consigo mismos. Desean estar bien, fuertes y activos y harán cualquier cosa que ellos consideren les permita continuar de esa manera. Esperan ser un ejemplo para atraer a los demás, los que quizás, entonces, sigan sus ideas y por ende sean mejores.
¿Cómo conocemos a Rock Water?
* Son personas que cuando deciden hacer algo, lo hacen con todo rigor.
* Si tienen que hacer sacrificios, lo hacen llegando al fanatismo en sus convicciones.
* Es inflexible consigo mismo. No se acepta tal cual es y se exige mucho a si mismo para estar a la altura de lo que el considera adecuado.
* Normalmente se trata de personas muy sensibles que han tomado esta pauta de perfección y de no dejarse ir como autodefensa.
¿Qué aporta la toma de Rock Water?
Ayuda a comprender nuestras debilidades y limitaciones para poder así trabajar sobre ellas.
¿Quién debería tomar Rock Water?
Debe tomar Rock Water cualquier persona que siempre esté luchando por alcanzar el ideal que se han hecho de ellos mismos.
Estas personas siempre están a la última, haciendo dietas o ejercicios que los dejan exhaustos con tal de mantenerse en el nivel que ellos se han marcado.
Frases típicas
Yo predico con el ejemplo.
Yo no me merezco disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Posibles síntomas físicos y emociones varias
Rigidez muscular y articular. depresión, miedo automartirio, ideas fijas terquedad, intransigencia cansancio, represión, estrés trastornos menstruales, enfermedades anquilosantes, dificultades motoras, esclerosis múltiples, reuma, cálculos renales, estreñimiento alergias.
Órganos afectados
Estructura ósea.

Autosanación por las flores de Bach
Guía práctica de emociones y dolencias, y su relación floral
Diane Belgrave
 

La Flexibilidad 
A la rigidez se conecta el deseo de certeza. Quizás ese deseo de seguridad contribuya a la retroalimentación del binomio rigidez-certeza.
En el universo todo cambia y nada es permanente. Por consiguiente, es imposible y grotesco tratar de hallar algo inmutable, capaz de conferir certeza, en el mundo flotante de lo material.
La flexibilidad, elemento complementario de la rigidez, se sitúa en el extremo opuesto de este panorama existencial responsable de muchos síndromes, sufrimientos y disturbios emotivos. Conocemos la flexibilidad porque existe la rigidez, pero el problema estriba en que el universo de la rigidez no permite –por su propia naturaleza– contemplar la existencia desde un prisma que no sea el suyo. De lo contrario, no sería rigidez. Por lo tanto la persona mentalmente rígida no imagina que podría vivir de otra manera, y acaba por poner la cualidad de la flexibilidad bajo sospecha.
Equilibrio
La flexibilidad mental es lo que nos permite mantenernos en el camino del medio. Mantenerse en el centro supone saber estar en ‘equilibrio’. ¿Se puede hallar, de una vez por todas, un equilibrio válido para todo y para siempre? La respuesta es sin duda negativa. No es posible conseguir ningún equilibrio perenne, ya que esto contradiría la noción misma de equilibrio, correlativa de la de ‘impermanencia’.
Todo cambia y nada es fijo. Así que para poder mantenernos en el centro hemos de variar constantemente nuestro centro particular, para amoldarnos a los cambios. La equivocación en la que caen muchas personas es creer que el equilibrio se refiere a cada situación nueva resultante de un cambio. Esto es causa de fuertes decepciones al ver que, no obstante tratar de equilibrarse y amoldarse a lo nuevo, no logran mantener el centro. La trampa está en que las variaciones del centro, y por ende del equilibrio, no conciernen solamente a las nuevas situaciones, sino a todo el imperceptible proceso de cambio, el cual exige ser constantemente re-equilibrado a fin de poder llegar al equilibrio en la nueva situación.
Atención constante
¿Qué quiere decir todo esto? Que un factor crucial en el proceder radica en la ‘atención constante’. Hemos de prestar atención a todo lo que sucede para poder ver con precisión y ecuanimidad dónde estamos situados y actuar correctamente.
 
Así pues, los factores relevantes son: flexibilidad, equilibrio y atención constante.
En el interior de unos límites serenamente definidos, debe haber flexibilidad. Una flexibilidad que mana de la observación serena y de la escucha interior, lo que vuelve posible equilibrar nuestros mundos internos. Apegarse a una regla supuestamente buena porque sí, es no saber discernir lo necesario de lo innecesario.
Lo necesario es despertar la ‘sensibilidad’, que, como dijo alguien, es un índice de inteligencia. La sensibilidad es yin, la expresión es yang. El equilibrio no consiste en ahogar nuestra otra parte complementaria natural a favor de una imagen fija, sino permitir que brote la totalidad de lo que somos: yin-yang. La inteligencia que nace de la sensibilidad nos permitirá ver la acción correcta, tanto en lo que se refiere a nuestro propio camino evolutivo (como padres, parejas o personas), así como en lo que concierne a las necesidades de quienes dependen de nosotros. Este cambio nos hará asumir nuestras responsabilidades consciente y tranquilamente.

Marc Boillat de Corgemont Sartorio


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails