viernes, 9 de abril de 2010

Lenguaje del corazón-belleza de las lágrimas...

El lenguaje del corazón es el lenguaje de la Existencia

Un sannyasin le canta a Osho una canción de amor en francés. Ha venido con un traductor.
"Cuando uno habla de amor no es necesario traducirlo.
...Hay ciertas cosas que se pueden entender sin necesidad de conocer la lengua, y esas son precisamente las cosas que no pueden traducirse.
Por eso es imposible traducir la poesía, y aún más difícil traducir una canción, porque se pueden traducir las palabras pero no el ritmo. Se puede traducir la mente, pero no el corazón. El corazón sólo tiene un lenguaje, no es ni francés ni inglés. El lenguaje del corazón es el lenguaje de la existencia".

El mundo tiene que aprender de nuevo la belleza del llanto y las lágrimas

"Las personas casi han perdido la dimensión de las lágrimas. Sólo se permiten las lágrimas cuando sienten un gran dolor o están sufriendo. Se han olvidado de que las lágrimas también pueden ser de felicidad, de dicha absoluta, de celebración.

Las lágrimas no tienen nada que ver con el sufrimiento o con la felicidad. Las lágrimas tienen que ver con todo lo que está muy dentro y quiere desbordarse. Puede tratarse de felicidad o puede tratarse de infelicidad. Cualquier cosa que allí sea intensa, insoportable, rebosa, la copa está demasiado llena. Las lágrimas surgen de excesiva saturación. Así que disfrútalas.

El mundo tiene que aprender de nuevo la belleza del llanto y las lágrimas, porque si eres incapaz de celebrar con lágrimas, significa que nunca rebosarás de felicidad. Significa que sólo rebosarás cuando sufras, cuando tengas un gran dolor. Es muy sencillo. Significa que has perdido la dimensión de la felicidad, ser tan feliz que llega un momento en el que la copa rebosa.
Muy bien. Deja que ocurra y disfrútalo".


Osho, Cara a cara con Osho. Ante todo, no dudes


2 comentarios:

maria dijo...

Maravilloso. Soy de lágrima fácil...y me basta mirar unos ojos para que estos se inunden.
Es una de las sensaciones mas completas de esta vida. Llorar de emoción. cuando estoy más de dos días sin llorar me preocupo....algo no va bien.
Abrazos con lágrimas.

Graciela dijo...

Enjuagamos con lágrimas las ventanas de nuestra alma. La sensibilidad femenina se expresa con esa agua bendita que solo nace de nuestro corazón...y nos produce una maravillosa felicidad y liberación.
Un Abrazo con mil sonrisas!!...arco iris de las lágrimas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails