Archivo del blog

jueves, 29 de abril de 2010

VER

Maíz 
 VER...
 
"...Esta mañana no había una nube en el cielo, el sol estaba en el valle y todas las cosas se regocijaban, excepto el hombre. Él miraba esta tierra maravillosa y continuaba con su trabajo, sus penas y sus pasajeros placeres. No tenía tiempo para ver; se hallaba demasiado ocupado con sus problemas, sus agonías, su violencia. El no ve ese árbol y, por ende, no puede ver su propio tormento. Cuando se ve obligado a mirar, hace pedazos lo que ve y llama a eso análisis; escapa de ello o directamente no quiere ver. En el arte de ver radica el milagro de la transformación, la transformación de ‘lo que es’. Lo que ‘debería ser’ jamás existe. El inmenso misterio está en el acto de ver. Esto requiere interés, atención, que es amor..." 

J.krishnamurti

7 comentarios:

Adriana Alba dijo...

El observador se convierte en lo observado!

Maravilloso Graciales, besos!

mária dijo...

Precioso Graciela. Como siempre....el Amor.
Por aquí todo se regocija.
Un abrazo.

rosa legarra dijo...

Me encanta Graciela, las palabras, el cambio del blog, es un gusto entrar en tu página.
felicidades.
un beso

Delia dijo...

Hola:
"En el acto de ver radica el milagro de la transformación", que bien lo dice este maestro, ese es el acto que cambia totalmente nuestra perpectiva.
Un fuerte abrazo.

Maricarmen dijo...

Graciela, muchas veces nos perdemos las cosas bellas de la vida y no nos regocijamos de ellas por eso, por no saber ver.
Dejamos de ver con atención y amor todo aquello que nos rodea porque nuestra mente está donde no debe de estar y nuestros ojos no están pendientes de lo que deben estar... todo el día pensando en el trabajo, en las penas y en los placeres efímeros... que al final no nos lleva a nada, bueno síiii a estar más agobiados y a ver menos aun la vida que nos rodea.
Sabias palabras las de Krishnamurti y muy ciertas.

Besos.

Graciela dijo...

Gracias a todas por sus comentarios que cada una brinda amorosamente de acuerdo a su experiencia de vida...
que todo sea para bien y la transformación de muchos!
Un abrazo grande!

Retroalimentacion del Ser dijo...

Si, estimada amiga, el observado conciente, poniento el Ego al servicio del alma. Gracias por tu visita y calidas palabra y me permito enlazarte a mi pagina...un calido abrazo desde mi alma

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails