Archivo del blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Aprender sobre el Amor

Aprender  sobre el Amor
"...Aprender sobre el amor no es tan fácil como crees.  No bastan las palabras, es necesario experimentar el desamor para reconocer el Amor.  A muchos la enemestidad, las desavenencias, las frecuentes rupturas les hacen dudar, son como zancadillas que les hacen caer...y no acaban de levantarse, durante años se dedican a gatear.  Pero otros son capaces de levantarse una y otra vez, y se atreven a buscar, a experimentar, y son éstos los que al final encuentran el amor.  Tanto en el AMAR como en el VIVIR lo que cuenta es el actuar, no el pensar.
Quienes piensan demasiado, difícilmente tomarán una decisión.  La indecisión es el "tumor" que devora la energía, que acaba con la vitalidad.  Por supuesto, la duda y el inútil cavilar pueden convertirse en seguridad y acción, siempre que medie una clara determinación y se pongan en práctica las ideas.  Recuerda: se aprende solo después de hacer, no antes.  Por esta razón ante la duda siempre es preferible actuar.

La vida tiene un aspecto cruel y otro armonioso.  Mantén siempre una actitud ecuánime.  Observa que ninguno de los animales que llamais salvajes mata por placer, y cómo así evitan transtornar el orden de la naturaleza.  Compórtate del mismo modo. Pide perdón al espíritu del árbol cuya rama debes cortar, cuya fruta quieres recolectar.  Obrando de este modo con respeto, sanarás su inevitable dolor con la energía de tu amor.
Pensar, analizar, puede unir o separar. Tal vez el pensamiento te diga que esto está bien y lo otro mal, que éstos son los buenos y aquellos los infames, pero también te dirá que todos somos hermanos.  la capacidad de decidir tal vez te haga intolerante, tal vez comprensivo, todo dependerá de cómo la uses, si la fundamentas en la desconfianza o en el amor.
Elige siempre el camino del menor dolor, sigue el camino del mayor amor..."

Frederic Solergibert
Extracto libro: " Bajo el árbol amigo"

8 comentarios:

mária dijo...

Esto es lo que necesitaba leer hoy, porque hay veces que uno se desanima y le dan ganas de gatear un ratito. Pero sé que no, que hay que levantarse una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
Sólo existe el camino del amor, eso es lo único verdadero.

Que hace mucho que no te digo que te quiero.

Graciela dijo...

Mária...basta de gateos, cuida las emociones linda, en el camino del amor "los árboles mueren de pie", con las raíces bien profundas y la copa hacia el cielo...
Te quiero también,
Abrazossss azules!

mária dijo...

Gracias Graciela. Me ha encantado tu respuesta.
Abrazos.

Hada Saltarina dijo...

Aunque no conozco al autor, lo que dice en este texto seleccionado es muy coherente. Hace tiempo que no pasaba por aquí y quería leer y saludarte. Besos

Tatiana Aguilera dijo...

No sabemos lo importante que es amar,hasta que nos enfrentamos al desamor y el vacío se hace presente, creo que esa la importancia de los antagónicos. Ahora lo referente al espíritu que vive en los árboles, es verdad, la naturaleza vive y se le debe respetar.
Un beso.

Adriana Alba dijo...

El ser humano está decidiendo todo el tiempo....y decidir en ocasiones implica equivocarse, éso es lo fantástico, corregir y volver a empezar.

AMOR EN ACCIÓN!!

Abrazos!

A dijo...

Sí al contenido del post sobre amor y desamor. Y sí a la cita del maestro Jung.
Un beso.

Graciela dijo...

Hola Hada! gracias por pasar!
Taty...amar es lo mas importante en esta vida, vinimos a aprenderlo
Adri... cuando la mente está en silencio las decisiones fluyen amorosamente justo hacia donde deben...
Amelia, un gusto conocerte.
Abrazosss!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails