Archivo del blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mejora tus emociones


El Feng Shui y las flores...
atraer energía positiva alejando la negativa

Puedes elevar tu vibración con flores. Con aromaterapia y flores de bach y también con las flores de tu jardín puedes cambiar las vibraciones y mejorar  tus emociones.
Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.
El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.
Las peonias refuerzan la energía masculina. Estas plantas simbolizan la lealtad y el cariño. Un ejemplar con abundantes flores y hojas es presagio de buena fortuna.
Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como “Cielo repleto de estrellas” o “Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.
Elimine diariamente las flores que no estén en buenas condiciones. Y por la noche preocúpese de colocarlas en un ambiente fresco, o si es posible déjelo fuera de la casa.
A las plantas y flores les encanta escuchar música clásica. Verá como sus flores durarán más y las plantas que tenga crecerán bellas y fuertes.



A veces, por causa del calor o de una mala hidratación, el tallo de las flores cercano al capullo tiende a doblarse; en este caso, usted debe llenar una tina o un recipiente grande con agua fría y sumergir por completo la flor, cortándole un poco el tallo; Mantener así unas horas (una o dos) y una vez que estén hidratadas, pasarlas al florero con agua y una gota de cloro, azúcar o una aspirina.
El narciso se conoce como “Hada de agua”. Esta planta crece a partir de un bulbo y si florece en año nuevo traerá buena suerte para los próximos doce meses.
Los lirios, considerados uno de los ocho tesoros, simbolizan el verano y la abundancia. Son flores que no deben faltar en el interior de nuestros hogares.
Si queremos refrescar la atmósfera, limpiar el aire y atraer la energía positiva debemos colocar, al menos, una planta grande en cada una de las estancias de nuestro hogar.

El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.
Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.
Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.



RAMÓN A. PÉREZ VENTURA
( Publiboda)












2 comentarios:

Dayana dijo...

Me encanta esta entrada ,siempre he sentido que las flores me traen cosas buenas.Me gusta mucho tener una flor exotica y aromatica en mi mesilla de noche...su visión y aroma es como que me inspira en ese viaje nocturno de los sueños....también por algo que le respondi a una amiga cuando me preguntó el porque de esta costumbre mia :"Porque me siento como una Diosa cuando estoy rodeada de Flores."
GRacias Graciela y un abrazo

mária dijo...

Me encantan las flores, sobretodo las silvestres. Esas que tienen tanta belleza y se marchitan en cuanto las arrancas, porque quieren estar vivas.
Pásate por mi blog que tengo algo para tí.
Abrazos de amapla

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails