Archivo del blog

martes, 1 de junio de 2010

Resistencia al Cambio

Resistencia al cambio

Nuestra mente y cuerpo están diseñados para “Resistirse al cambio”, la mente está completamente cómoda creando estados emocionales negativos basados en el drama, desesperación y preocupación, culpando a situaciones externas de tu desgracia, juzgando a los demás sin hacer una revisión de aquello que juzgas en ti mismo, apegándote a relaciones tormentosas haciéndote creer que esa persona es tu alma gemela o que naciste solo para hacer algo específico y que no puedes transar con trabajar en otra cosa, haciéndote creer que eres buena persona y que los demás te juzgan injustamente y te desean mal, dándote ínfulas de sabelotodo y haciéndote creer que los demás están equivocados, victimizándote por lo que te tocó vivir, por las condiciones económicas, por el jefe, la vecina, la enfermedad, haciéndote creer que debes sufrir porque hay personas que dependen de ti y por eso te sacrificas, etc… Todo esto es “Resistencia al cambio”.  La mente “Ama” todo esto, le gusta el “Drama”, lo comparte con otras personas y se pasa horas hablando de la desgracia de vivir. Lee noticias que le refuerzan sus creencias y se miente a si misma constantemente, cuenta sus discusiones con otros armando diálogos que no existieron “y yo le dije… entonces el me dijo… y yo le pare los carros…y el se quedo callado…, y yo, yo, yo…”. ¿Es que acaso no te das cuenta de que vivimos creyendo que sabemos vivir cuando en realidad no sabemos?

¿Hablas contigo mismo negativamente?…¿Tienes discusiones imaginarias con otros en tu mente?…¿te da lata hacer esto o aquello?…¿sientes rabia y te encierras en ti mismo?… ¿tienes reacciones violentas?…¿callas en lugar de exponer lo que quieres?… ¿tienes hábitos negativos que no puedes cambiar?…
Lo que te agobia, lo que te cansa, lo que te da lata, lo que te da pena, lo que te da rabia…. todo eso es producto de un mal manejo de tu mente y cambiar la mente es el primer desafío en la auto-transformación, pero recuerda “LA MENTE ESTA DISEÑADA PARA RESISTIRSE AL CAMBIO”
Por otro lado el cuerpo es víctima del mal manejo de la mente y es ahí donde surgen las “resistencias físicas”… hay personas que se enferman cuando hacen algo con su físico que les hace bien, por ejemplo, toman flores de Bach o se hacen un Reiki y les duele la cabeza, hacen ejercicios y se enferman de la columna o la rodilla para no seguir haciéndolo, intentan meditar y les duele todo el cuerpo y buscan un médico que les recomiende no hacer esas posiciones porque tienen algún tipo de enfermedad en la columna, comen mas de lo que necesitan y “quieren” adelgazar, beben o fuman en exceso y “quieren” dejar ese hábito… El cuerpo hace eso porque se “Resiste al cambio”… el cuerpo enfermo es parte del ambiente del “drama” que a la mente le gusta vivir.

Resistencia espiritual
También existe un tipo de “Resistencia espiritual” que también es mental por supuesto, pero que se escuda o justifica en una falsa fe que le dice que debe sufrir para alcanzar el cielo, lo que es completamente ilógico, puesto que todos los maestros o santos en las que se basan las religiones (como Buda o Jesús) hablaban exactamente de lo contrario, pero nos han hecho creer que existe un Dios castigador que quiere que suframos en la vida.
He escuchado a Cristianos predicar el sufrimiento como una enseñanza de Jesús ya que él sufrió por todos nosotros, así que nosotros debemos seguir su ejemplo y aceptar el sufrimiento en nuestras vidas y cargar con la cruz de nuestro destino, olvidando por supuesto que en realidad Jesús “no sufrió”…  Hasta el momento el único Jesús que he aprendido era un revolucionario del amor que vivía en Paz, sin juicios para nadie, enseñando a los hombres a cambiarse a si mismos, describiendo las características del amor y enseñando que la vida es eterna, que no debes temer, que Dios esta en cada uno de nosotros, que llegado el momento llegaras al final de tu vida y nadie te juzgará por lo que has hecho y serás recibido como el hijo pródigo que eres. Enseñando que el bautizo en una ceremonia en la que reconoces a Dios en ti para que vivas en amor y paz. También aprendí a ese Jesús al que le debe haber dolido el maltrato físico y debe haber sufrido de alguna manera solo las últimas 24 horas de su vida, pero que nunca hablo de sufrir para alcanzar el cielo, incluso levanto la voz para perdonar a sus agresores porque no sabían lo que hacían. Así que, ¿que es este sistema de creencias que ha inventado tu mente para resistirse al cambio positivo en tu vida en nombre de Jesús?
Bueno… si ese cambio es tan bueno para cada uno y la humanidad…. ¿Por que existe esa “Resistencia”?
Esta respuesta no es sencilla, tiene que ver con la densidad de la materia, tiene que ver con leyes físicas y con una comprensión superior de las razones evolutivas del planeta.

Existe un desafío en la vida de cada uno que es la evolución mediante el aumento de vibración y frecuencia que te permite acceder a mas luz (información) y entendimiento de otras dimensiones y la “resistencia” es la tapa de la olla a presión que te permite acumular la temperatura suficiente antes de que sea abierta y expuesta a otro estado de conciencia. Visto bajo otro punto de vista, tu cuerpo físico no esta preparado para cambiar al nivel de vibración de una conciencia mas alta, esto debe ser gradual, debe ir adecuándose mediante los desafíos de la vida, mediante la limpieza (sananción) de nuestras emociones. En ese sentido la resistencia es aquello que nos protege ya que la llegada de mayor luz (información) en un estado de vibración mas bajo nos llevaría a un tipo de locura. Todos conocemos casos de gente que tiene visiones, que le suceden cosas paranormales y eso les trae problemas porque no lo entienden, les trae miedo y desesperación y por lo general se convierten en inadaptados ya que solo comprenden parcialmente esta realidad multidimensional superior.
Con este último párrafo nace otra inquietud que nos dice… bueno ¿Entonces no todos podemos cambiar?… efectivamente, no todos lo harán ahora, la “resistencia” hará lo suyo y solo cambiarán aquellos que ya están preparados para hacerlo. ¿Estas tu preparado?… si sigues resistiéndote… no te agobies, estas acumulando mas presión en tu olla para que en próxima crisis existencial (que son cíclicas) vuelvas a cuestionarte todo esto… y algún día llegará tu momento y te “auto-transformarás”, ¡dalo por seguro!
Este posteo contiene muchas de las cosas escritas anteriormente, pero he querido reforzar la idea de que en el proceso de la auto-transformación se requiere tener el valor de enfrentarnos a esa parte de nosotros que se va a “resistir”, que nos va a envolver con viejas ideas y a desacreditar la verdad que estás escuchando en nombre de doctrinas y sistemas de creencias donde le otorgas el control de tu vida a otros.
¡Insistiendo!
La auto-sanación del alma es posible gracias a la auto-transformación de las creencias y hábitos de cada uno.

Las tres grandes cosas que hay que hacer  son:

1. Aquietar la mente, sacar los ruidos, los vicios y la negatividad para poder comenzar a escuchar nuestra voz mas profunda que proviene de nuestro espíritu.

2. Cambiar el pasado, el pasado de cada uno esta vivo en el presente con la carga emocional que desataron las situaciones en su momento, es necesario revisarlo con la perspectiva actual, entender y perdonar para no seguir arrastrando un drama que en realidad hoy puede ser la oportunidad de generar una gran libertad.

3. Actualizar a Dios, descubrir a Dios operando dentro de nosotros, dejar de ser victimas de lo que sucede y transformarnos concientemente en lo que somos… dioses creadores de nuestra realidad. Saber que no estamos solos en le vida y de una vez por todas activar en nosotros la “verdadera fe”.
El resto de desencadena solo y para ello, una ves que hayas aquietado la mente, escucharás la voz de tu guía interno, tu yo profundo que te mostrará el camino a seguir.

Alvaro Scaramelli
http://sanar-el-alma.blogspot.com/

4 comentarios:

Angeles dijo...

Parece un mensaje personal hoy para mi.
Gracias.
Besos:)

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Es muy interesante la lectura de tu blog. Si nos lo permites, nos quedaremos cerca.

Un cordial saludo.

Maricarmen dijo...

Graciela, muchísimas gracias por traer estas letras por aquí, todos tenemos miedo a ciertos cambios en nuestras vidas, pero son resistencias que podemos definir como normales... y que algún día desaparecerán.
Conozco casos de personas que van de víctimas, de sufridoras, por la religión y porque son así de toda la vida, con su forma de ser hacen mucho daño a los que las rodean, hacen como que no se dan cuenta de ese daño que hacen, pero en el fondo no pararán nunca de manipular, de ir de sufridoras, hasta que sea la otra persona la que cambie, y se vuelva como ellas, así tendrá a más personas en su rebaño para poder charlar de todo lo malo que las rodea.
Me parece mentira que aún hoy en día haya tantas personas con un miedo tremendo al cambio, con respecto a la religión se resisten a cambiar por miedo a un castigo que no existe, bueno sí, El Castigo se lo dan ellas mismas.

Besos y sonrisas para tí.

Graciela dijo...

Me alegro que les sea útil el mensaje, esa es la intención...
Tienes razón Isora, vivimos con miedos a los cambios y creemos que no...y con respecto a personas manipuladoras, hay muchas ...debemos estar despiertos...
Gracias a todos!
Dejo un Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails