Archivo del blog

domingo, 4 de julio de 2010

Deseo

 
Si bien los deseos son ingredientes necesarios en nuestras vidas, debemos estar dispuestos asumir que riesgos tomamos al enfrentarlos.

Votaire manifiesta que “ solamente es rico quien sabe limitar sus deseos”, esta frase es digna de analizar, pues en ese afán de lograr determinados propósitos quizás perdamos de vista el objetivo final que asumimos al intentar llevarlo a cabo. Mas no siempre podemos pretender que las cosas sucedan como está en nuestros planes, muchas veces es necesario aceptar como se suceden, y sacar de esta situación el mejor provecho
Goethe considera que “el amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas”, pues nos impulsan con entusiasmo y vehemencia a correr tras una meta, son una fuerza motriz.
Para no permitir que nuestros deseos se frustren es importante anhelar metas sustentables, posibles, de lo contrario al no poder realizarlas nos sentiremos decepcionados y frustrados por no haberlos alcanzado.
Todo acto humano está motivado por deseos.Las emociones están en la base de los deseos y de la inteligencia se dice que es emocional. Visto de este modo, el deseo se convierte en el portavoz de uno mismo. Ellos reivindican la vida, el placer, la autorrealización, la libertad.
Unos planifican su vida, mientras que otros la viven al ritmo que les marca el deseo. El deseo de vivir y de hacerlo a su manera. Sus vidas no tanto se deben a los resultados u objetivos cumplidos, sino al sentido inherente al mismo proceso de vivir.
Andrea Calvete

2 comentarios:

mária dijo...

No creo demasiado en las metas, sino en el vivir disfrutando de lo que te ofrece la vida.
Creo más en los sueños que en los deseos. Y los sueños no tienen límites.
Un abrazo.

Nati dijo...

Un día en un post pregunté si se podía eliminar el deseo, me contestaron que era una mentalidad budista. Entonces eso me llevó al desapego, apreciar lo que se tiene pero saber desprenderse de las cosas y personas con facilidad. No es fácil eso...
Gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails