Archivo del blog

miércoles, 7 de julio de 2010

Reflexión


"Enfadarse con la gente significa que uno considera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo deja de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficientemente importantes como para contrarrestar nuestra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito"

- CARLOS CASTANEDA -
 
 
El enfado es una estrategia para evadirse de la realidad: una forma de eludir responsabilidades es emplear el enfado para echarle la culpa al otro.
Observa qué hay detrás de tu ira. Quizás esconda una insatisfacción en alguna parcela de tu vida. No te engañes..no te enfades.

5 comentarios:

ƸӜƷ Dayana dijo...

Muy buen tema para reflexionar!!

Personalmente,me gusta que los demás,respondan espontanea y sinceramente desde lo que sienten.

En ocasiones,el callarnos o reprimirnos,lo que hace a la larga, es enquistar algo que podria haberse resuelto en el momento.

Otra cosa,es de dónde proviene esa respuesta.La mayoria de las veces,proviene de cosas sin resolver con nosotros mismos que,adjudicamos a los demás ante el menor desacuerdo,pero sin ese feedbak..nunca podremos descubrirlo.

Todos somos maestros y todos somos alumnos...y la mayoria de las veces,Mestros sin darnos ni cuenta através de estas fricciones.

Ahora,hay mucha gente que dice ser muy espiritual y no enfadarse nunca,para no alterar sus chakras..etc,pero cuando verdaderamente,dejamos de enfadarnos es cuando dejamos de querer sufrir..y a esta solo se llega desde el amor a uno mismo.

Espero haber transmitido,lo que realmente siento con respecto a este tema.No estoy a favor del enfado,pero lo prefiero antes que el autoengaño.

Besos y abrazos.

Adriana Alba dijo...

Para pelear y enojarse, se necesitan DOS... de lo contrario no hay conflicto!

Salvo que estemos enojados con nosotros mismos, ahí la cosa es diferente y te dría que casi peor!

Abrazos Graciela.

Santosham dijo...

Hola pasaba...¿puedo? la puerta estaba abierta...
"nuestro encuentro inmutable con el infinito..." o lo que yo diría: "lo que somos AHORA"
¿puede haber algo que enturbie esa perfección?

un saludo
(gracias por la invitación silenciosa)

mária dijo...

Estoy con Adriana, dos no pelean si uno no quiere.
Y el enfado casi siempre es con uno mismo, pero tampoco hay que ir de tonto por la vida y a veces tenemos que colocar a alguno en su lugar. Pero para eso hay que ser firme, pero no hace falta enfadarse.
Un beso.

Graciela dijo...

Gracias a todos por nutrirme con sus comentarios. Abrazos!...y nada de enfados, observemos atenta y conscientemente nuestra ira :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails