Archivo del blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Aprender de tu Experiencia

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
Paulo Coelho


Tropezando siempre en la misma piedra
Flor de Bach: Chestnut Bud
En el estado Chestnut Bud negativo, existe una cierta propensión a repetir siempre los mismos errores por eso, a los ojos de quienes les rodean, da la sensación de que no se aprende nada en el transcurso de la vida. Es como si estuvieran dos o tres pasos por delante de la realidad, pero sin llegar a concretar lo que tienen entre manos. Suelen ser personas muy poco observadoras o superficiales; aceleradas y poco reflexivas que olvidan rápidamente las experiencias desagradables sin haber dedicado tiempo a realizar un balance intermedio que les sirva en un futuro. En este tipo de personas, los pequeños accidentes cotidianos suelen ser muy frecuentes.

En los niños, este estado se reconoce porque siempre dan la impresión de estar algo distraídos y desatentos, sin detenerse con sus pensamientos en sueños o fantasías .
Simplemente, parecen no registrar muchas cosas. Por eso olvidan, por ejemplo, poner su merienda en la cartera o siempre escriben mal las mismas palabras en el dictado y no captan las cosas con la misma rapidez que sus compañeros.

Una flor que ayuda a aprender de losmujer agobiada errores: Chestnut Bud

Esta esencia está relacionada con la capacidad del alma para el aprendizaje y la concretización. Esta esencia ayuda a optimizar la actividad mental interna con la realidad. Por ejemplo, quien la toma, se da cuenta de cuestiones que antes no notaba, como que durante toda su vida siempre había llegado tarde o que siempre seguía un mismo patrón a la hora de elegir una pareja. Con la flor, el individuo aprende lentamente pero con seguridad a observar las cosas sin presiones, con tranquilidad. Aprende a extraer lo mejor de las experiencias diarias.

 Chestnut Bud ayuda a centrar la atención en los sucesos del presente, observando todo lo negativo y los propios errores proporcionando con cada experiencia una oportunidad de renovación interior. Al permitir una mayor actividad mental, el individuo aprende también mediante la observación de la conducta de otras personas. Gracias a la flor, su capacidad de asimilación y de aprendizaje se renuevan. Por último,también tiene una acción ansiolítica.

Fuentes de información: 
- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante, como siem`re.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho... gracias! que tengas un lindo día!
Un Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails