Archivo del blog

viernes, 18 de febrero de 2011

Soltar, confiar y entregar

 Dejar ir...

Soltar, dejar ir, confiar y entregar. Todas estas expresiones reflejan el momento en que dejamos en manos de una energía superior aquello que queremos crear. Y pareciera que lo tenemos claro hasta que nos toca ponerlo en acción. En el momento de soltar, dejar ir y confiar…seguimos controlando, manipulando lo que hacemos y pensamos… y hasta cruzamos los dedos para que se nos dé.
¿Qué realmente significa soltar? ¿Cómo dar este paso?
Soltar implica que haremos con nuestro pensamiento lo mismo que haríamos con un globo que tenemos amarrado en nuestra mano. Desatarlo y dejarlo que tome el rumbo que deba tomar.
Los pensamientos también son "globos energéticos", conformados por toda la información que hemos puesto en el. Allí esta la información sobre nosotros, sobre lo que queremos y los detalles que hemos pensado al respecto. Pero lo que no debe estar es la manera en que esto de desarrollara. Nuestra mente es muy limitada para diseñar el proceso de como lograrlo de manera simple y fluida. Nuestra mente solo sabe desear, enfocarse y prepararse para el resultado. Lo que ocurrirá entre medio no esta bajo nuestra comprensión. Seria demasiada información de ésta y otras vidas y de cómo funciona el universo para poder tener una idea clara del proceso. Esto sucede porque sencillamente no es nuestra tarea.
Esto no significa que tenemos que hacer nada y cruzarnos de brazos. Es necesario tener claridad en lo que queremos experimentar, enfocarnos en ello y solo en ello un momento, poniendo pensamientos y emociones para vivirlo energéticamente, sentirlo, visualizarlo y luego poner en marcha la energía tomando acción con todo lo que sea simple y posible. Hacer lo que podemos hacer, lo que esta a nuestro alcance.
Entonces, ¿Cuándo soltamos?
Cuando comenzamos a preocuparnos. La preocupación será tu guía para reconocer que estas haciendo algo que no es tu tarea, sino de la energía, de universo, de Dios.
Allí es cuando hay que soltar, entregar, dejar de hacer y confiar. Justo en el momento en que comenzamos a preocuparnos.
Julio Bevione

2 comentarios:

Nati dijo...

Tienes razón Graciela, en el momento que entra la preocupación debemos soltar y confiar en la vida, las personas que amamos y en nosotros mismos. A mí me llegó la hora de soltar y si tiene que volver, volverá.
Un beso Graciela

Graciela dijo...

Hola Nati! soltar alivia el corazón...lo renueva y lo limpia para que lo llenemos nuevamente de amor para dar y recibir. Y lo que tenga que ser...simplemente, será.
Te dejo un gran Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails