Archivo del blog

martes, 15 de marzo de 2011

Alquimia Interior


La alquimia interior o el poder del pensamiento inteligente

El universo, todo lo que nos rodea es una energía coherente y está interconectado. El pasado, presente y futuro forman parte de una misma realidad. De hecho, se ha demostrado que para el cerebro no hay distinción temporal. Cuando pensamos en sucesos del pasado o nos proyectamos hacia el futuro, nuestro cerebro lo computa como si estuviese pasando en el mismo instante. Por lo tanto, enfocar nuestra atención en conseguir un objetivo y volver a él una y otra vez, centra la energía y contribuye a que aquello que queremos se materialice. Nuestra voluntad enfocada hacia una realidad puede conseguir que se den las circunstancias propicias para se realice. ¿Es atrevido pensar que también podríamos sanar el pasado, o lo que es lo mismo, limpiar, eliminar los sentimientos negativos vividos e incrustados, bombardeando nuestra memoria con pensamientos positivos? , el poder está en la mente, porque desarrollar una mente mágica es transmutar de nuestro estado de conciencia para cambiar nuestra realidad. Si entrenamos y conducimos nuestros pensamientos seremos capaces de dirigirlos y mover no sólo objetos, sino también circunstancias.
Ciencia y conciencia
Son varios los planos de manifestación en los que se desenvuelve el ser humano, principalmente el físico, emotivo y mental. Interactuamos a distintos niveles y cada uno de los planos requiere una atención particular para conseguir que la alquimia se realice. A nuestro alrededor existen energías sutiles que provienen de diversas fuentes, estamos todos interconectados, pero si los canales internos no están receptivos, de poco nos servirá la ayuda que podamos recibir del mundo de lo etéreo.
Desde tiempos remotos el ritual es una parte importante de la tradición, tanto en el medio social como religioso. Desde siempre se han hecho rituales para conseguir alguna cosa, amor, salud, dinero, suerte, trabajo, etc.… Pero lo cierto es que el poder no se centra sólo en la palabra, el mantra, o el decreto, sino que radica en la fuerza de ese pensamiento enfocado. La voluntad es uno de nuestros mayores centros de poder y cuando se pone en marcha nada nos detiene. No puede tardar el día en que ciencia y conciencia vuelvan a fusionarse para que el empirismo más recalcitrante acepte postulados que hasta ahora rechaza. Lo mágico y esotérico se unirá a lo exotérico y empírico para proporcionarle al ser humano toda la información y las herramientas necesarias en aras de aprovechar al máximo su potencial interior.
El ritual como proyección mental
Un ritual es la representación o la escenificación de unos elementos simbólicos que se utilizan con el propósito de enfocar toda la atención hacia un objetivo concreto. La energía que se pone en movimiento en un ritual es muy fuerte. Por regla general suelen utilizarse imágenes, velas, sonidos, mantras u oraciones, todo con el fin de enfocar la atención. Antes de realizar un ritual es necesario relajar la tensión de la psique para que los pensamientos no se aglutinen. Quien abre su canal de percepción y decreta y es constante obtiene un resultado.
Métodos ritualistas
La autosugestión.Es repetir mentalmente una fórmula como: “La vida me reserva siempre la mejor opción”. “Mi paz interior es mi paraíso”. “Gracias, tengo todo lo necesario para ser plenamente feliz”. “Todo es perfecto en mis circunstancias.Estas fórmulas repetidas muchas veces terminan siendo registradas por nuestro disco duro, aceptadas por la mente, favoreciendo las circunstancias óptimas para obtener lo que creemos.
La meditación. Consiste en aquietar los pensamientos desordenados y llevar la atención a un estado de contemplación dirigida hacia la paz y el bienestar interior, reequilibra el organismo. La mejor manera de meditar es empezar por relajarse haciendo inspiraciones y expiraciones profundas en un ambiente tranquilo, con o sin música. Una barrita de incienso puede ayudar a crear el clima. La relajación del cuerpo y de la mente producirá efectos revitalizadores en nuestra psique y nos ayudará a conseguir la alquimia interior.
La visualizaciónes: una técnica que consiste en usar la imaginación de forma positiva y creativa fijando imágenes mentales que nos sugieran calma, paz, sosiego. Pueden visualizarse colores, espacios, lugares de paz, un bosque, el mar, un cielo estrellado, etc. formas geométricas, o lo que deseamos conseguir, dándole así vida al objeto en nuestra mente. También pueden visualizarseimágenes positivas del pasado, del presente y del futuro, experiencias gratas, de sanación, todo lo que favorezca la armonía interior y promueva la alquimia del poder del pensamiento.
Los mantras u oraciones. Consisten en la repetición mental o verbal de una palabra o frase cantada; tienen el propósito de aislar la mente de todo pensamiento contaminado. Su efecto es absolutamente transmutador y sedante. Hay mantras para todo, para la salud, para obtener bienestar interior, para promover la reconciliación, para alcanzar cualquier propósito de vida. Vigilar la pureza del pensamiento es el secreto para alcanzar la alquimia interior.

La fuerza del pensamiento como herramienta de transformación

•El Pensamiento de amor llena el ambiente de armonía y de paz.
•El Pensamiento elevado limpia la mente y hace subir la energía vital.
•El Pensamiento enfocado a seres elevados, maestros o Ángeles genera voluntad y optimismo
•La Meditación sirve para acceder a la información que crea la paz interior.
•La Imaginación fecunda la mente con la semilla de la creatividad.
•La Visualización crea la satisfacción personal y la armonía, ayuda a alcanzar el objetivo.
•La Oración fomenta calma el desasosiego y moviliza la energía espiritual

Fórmulas sencillas para la alquimia interior:
•Seleccionar voluntariamente los pensamientos para mantener limpios los canales de expresión y recepción.
•Mantener pensamientos compasivos y empáticos para estar conectado con todo lo que te rodea
•Mantener la paz de tu espíritu para poder desarrollar tu intuición
•Enfocar tu atención en un objetivo sin perseguirlo obsesivamente
•Ser paciente con la obtención de los resultados
•Los pensamientos de amor y de paz son los más efectivos

Milena Llop



4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, el "pensamiento enfocado", es comùn a varias vertientes.

Visualizar la meta, hace que se la alcance mas ràpido.

un abrazo.

Graciela dijo...

:)Gauchito!...todo es energía, y el pensamiento es poderoso.
Gracias
Abrazo grande

Fragarí dijo...

Felicitaciones por su interés en la Alquimia Interior.
Actualmente un Maestro Alquimista, un Adepto, está revelando las Claves para la formación de la Piedra Filosofal.
Reciben la Invitación para visitar La ALQUIMIA del Adepto VITRIOL
http://www.adeptovitriol.esforos.com/

Saludos cordiales
Rosemunde y Fragarí

Graciela dijo...

Bienvenido "Fragari", me interesa y mucho todo lo referente a la energía alquimica interior...muchas gracias por tu invitación! pasaré a visitar la página.
Saludos y un Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails