Archivo del blog

domingo, 15 de mayo de 2011

Conocimiento y Sentimiento


Todo pensamiento está compuesto por dos factores: el conocimiento y el sentimiento. Un pensamiento está integrado por una porción del conocimiento con una carga de sentimiento, y es sólo el sentimiento el que da poder al pensamiento. Por importante o magnífico que sea el contenido del conocimiento, si no está vinculado al sentimiento no pasará nada. Por otra parte, por poco importante o insignificante que sea el contenido del conocimiento, si hay una gran carga de sentimiento algo pasará.
En la naturaleza, el pájaro simboliza esta ley natural. Un pájaro tiene dos alas, ni más ni menos, y las dos deben funcionar para que se pueda volar.
No importa que el contenido de conocimiento sea correcto o incorrecto, mientras uno crea que es correcto. Recuerde que lo que importa es lo que creemos de verdad. Un informe sobre algo puede ser muy inexacto , pero si usted lo cree, tiene el mismo efecto sobre usted que si fuera cierto, y ese efecto, una vez más, dependerá de la cantidad de sentimiento que contenga.
Cuando comprendemos esta Ley, advertimos la importancia de aceptar sólo la Verdad concerniente a la vida en toda fase de nuestra experiencia. No hay duda de que por eso Jesucristo dijo: “Conoced la Verdad y ella os hará libres”. Ahora comprendemos por qué los sentimientos negativos ( el miedo, la crítica, etc) son tan destructivos y por qué una sensación de paz y de buena voluntad constituye un enorme poder de curación.

Emmet Fox

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Coincido. La gente feliz y luminosa, vive mas.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho!, con buenos sentimientos creamos buenos pensamientos que vuelven a nosotros en paz, amor y armonía...
Abrazo grande!

Goyo dijo...

Interesante entrada, gracias por compartir esas palabras.

A través de la observación uno puede comprobar que un determinado pensamiento produce o crea un determinado sentimiento y que un determinado sentimiento crea una actitud y así sucesivamente...

A pesar de que nuestra forma de funcionar es bastante simple no por ello hay un gran desconocimiento.

A través de la observación podemos cambiar esas formas simples de funcionar y encontrar expresiones que están más allá de nosotros mismos... como el amor, la paz, la belleza, la quietud.

La realidad o la verdad no es lo que nosostros pensamos o sentimos sino un encuentro con la vida.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Goyo!... Creo que cuando actuamos con sentimiento en cada cosa que emprendemos ya comenzamos a crear desde el pensamiento antes de que el conocimiento tome parte. Es muy importante conocernos y "sentir" lo que para nosotros es "verdad" porque es la única manera de "crear" ...
Gracias por tu interés y comentario,
Un Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails