Archivo del blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Sigue lo desconocido...

"Cuando tu corazón es sólo amor tu puedes entrar al centro mismo del silencio". Osho



CONFÍA EN LO DESCONOCIDO
Lo conocido es la mente. Lo desconocido no puede ser la mente. Será otra cosa pero no la mente. Lo único seguro es que la mente es una acumulación de lo conocido. Por ejemplo, si llegas a una bifurcación en el camino y la mente dice, «vamos por aquí, me suena familiar», eso es la mente. Si escuchas a tu ser, querrá ir a lo que no es familiar, a lo desconocido. El ser siempre es un aventurero. La mente es muy ortodoxa, muy conservadora. Quiere andar por la senda, por el camino trillado una y otra vez, el camino de menor resistencia.
Escucha siempre a lo desconocido. Y reúne valor para adentrarte en lo desconocido.
Es necesario ser muy valiente para desarrollar tu destino, no hay que tener miedo. Las personas que están llenas de miedo no pueden ir más allá de lo conocido. Lo conocido da una especie de comodidad, seguridad, confianza, porque lo conoces. Estás perfectamente informado, sabes cómo abordarlo. Puedes estar casi dormido y seguir haciéndolo, no necesitas estar despierto; es la ventaja que tiene lo conocido.
En cuanto atraviesas la frontera de lo conocido surge el miedo, porque ahora estarás en la ignorancia, no sabrás qué debes hacer y qué no. No estarás seguro de ti mismo, podrás equivocarte; podrás perderte, Este miedo es lo que mantiene a la gente maniatada, y una persona que está imposibilitada para lo nuevo está muerta.
Sólo se puede vivir la vida peligrosamente, no hay otra forma de vivirla. La vida sólo alcanza la madurez y el crecimiento a través del peligro. Tienes que ser un aventurero, siempre dispuesto a arriesgar lo conocido por lo desconocido. Y en cuanto hayas probado la alegría que produce la libertad y la ausencia de miedo, nunca te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo. Sabrás qué significa quemar la antorcha de tu vida por los dos extremos. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida mediocre.

Osho

"...No hacen falta alas

para hacer un sueño

basta con las manos

basta con el pecho

basta con las piernas

y con el empeño.


No hacen falta alas

para ser más bellos

basta el buen sentido

del amor inmenso

no hacen falta alas

para alzar el vuelo..."

Silvio Rodriguez (no hacen falta Alas)







2 comentarios:

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Digno de leer. Excelente elección que hace pensar.

Un abrazo de Marpín y La Rana

Graciela dijo...

Hola M.yla Rana! gracias por pasar!, me alegro que les haya gustado...
Un Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails