Archivo del blog

martes, 7 de junio de 2011

Encuentro con la vida...

Morir a todo lo de ayer
La vida es un movimiento en la relación y el afecto; la negación de este movimiento es muerte. No tengan refugio en lo externo ni en lo interno; posean una habitación o una casa o una familia, pero no permitan que ello se convierta en un escondite, en un escape de sí mismos. Sólo aquel que muere cada día, está más allá de la muerte.
Morir es amar. La belleza del amor no se encuentra en los recuerdos del pasado ni en las imágenes del mañana. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. El amor con su pasión está más allá del orden de la sociedad que somos cada uno de nosotros. “Uno” muere, y el amor está ahí.
Sólo la inocencia puede ser apasionada. Los inocentes no tienen penas ni sufrimientos, aunque hayan tenido un millar de experiencias. No son las experiencias las que corrompen la mente, sino lo que dejan tras de sí, el residuo, las cicatrices, los recuerdos. Estos se acumulan, se amontonan unos sobre otros y entonces empieza el dolor. Este dolor es tiempo. Donde existe el tiempo no hay inocencia. La pasión no nace del dolor. El dolor es experiencia, la experiencia de la vida cotidiana, la vida de angustias y placeres fugaces, de temores y certidumbres. Uno no puede escapar de las experiencias, pero éstas no necesitan echar raíces en el terreno de la mente. Tales raíces originan problemas, conflictos y lucha constante. No hay otra manera de salir de esto que morir cada día para todo lo de ayer. Sólo la mente clara puede ser apasionada.
Sin pasión no podemos percibir la brisa entre las hojas ni ver la luz del sol sobre el agua. Sin pasión no hay amor.
El ver es acción. El intervalo entre el ver y la acción implica pérdida de energía.
El amor sólo puede existir cuando el pensamiento está quieto. Esta quietud no puede ser, en modo alguno, fabricada por el propio pensamiento. El pensamiento sólo puede producir imágenes, fórmulas, ideas, pero esta quietud jamás puede ser alcanzada por el pensamiento. Este es siempre viejo, mientras que el amor no lo es.
La bondad no florece en el suelo del pensamiento sino en la libertad con respecto al dolor. La terminación del sufrimiento es amor.
 
Jiddu Krishnamurti


Flor de Bach: Sweet Chestnut
Características emocionales de la flor:
Sweet Chestnut está representado por el arquetipo de “Muerte y resurrección” En botánica el Sweet Chestnut cuando es talado o viejo renace de la base del tronco, dando lugar a un árbol nuevo. Este renacimiento está simbolizado por el mito de Osiris en el antiguo Egipto. El Dios yace en su lecho, cerca de un árbol que representa el eje de la vida, mientras el pájaro Ba, o alma, se aleja con el Shenu, dando lugar al comiendo de la otra vida. Osiris, en calidad de dios de la resurrección en el juicio, daba a los hombres esperanza de vida en el más allá.
Este complejo psicológico no sólo representa la muerte ficticia, sino más bien es una alegoría de un nuevo ciclo de iniciación. Algo debe morir para dar lugar a un nuevo comienzo.

Características espirituales:
Pérdida de la conexión con el SER SUPERIOR. A nivel sutil sólo se experimenta la parte mental APEGADA al sufrimiento de lo que pide y no se cumple. Pérdida de Fe.
El estado Sweet Chestnut negativo es muy a menudo el inicio de un verdadero desarrollo espiritual. La finalidad de este estado es poner en evidencia la total separación entre el Ser Superior y personalidad. Esta ultima se ve abocada a una rigurosa confrontación consigo misma, debiendo entender que es el momento de soltar, de desprenderse de viejas estructuras mentales. Solo así, la personalidad puede crearse espacio para acceder a nuevas dimensiones de conciencia. Según Scheffer el estado Sweet Chestnut negativo representa la hora de la verdad, el último intento equivocado de la personalidad de cerrarse y defenderse contra un decisivo cambio interior.

http://www.esenciasflorales.net

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Que interesante lo que nos dejaste de Krishnamurti, sus sabias reflexiones resultan siempre frescas y renovadas, como las flores que nos sugeris.

un abrazo dulce Graciela.

Graciela dijo...

Hola Adri! gracias a vos por estar siempre "fresca" y radiante con tus comentarios!
Te dejo un gran abrazo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails