Archivo del blog

miércoles, 8 de junio de 2011

No "pienses" la vida...

Valor para ser realista
Mucha gente vive su vida como profesores de lengua. Esa es la clase de vida más falsa. La realidad no necesita de lenguaje alguno; está a tu alcance a un nivel no verbal. La luna está ahí, no necesita ni de cubo, ni de agua, no necesita de medio alguno. Solamente has de mirar hacia ella. Es una comunicación no verbal. La totalidad de la vida está disponible; solamente has de aprender a comunicarte con ella de un modo no verbal.
De eso es de lo que trata la meditación. Del estar en un espacio donde el lenguaje no interfiera, donde los conceptos aprendidos no se interpongan entre tú y lo real.
Cuando ames a una mujer, no te preocupes por lo que los demás han dicho sobre el amor, porque esto se convertirá en una interferencia. Amas a una mujer, el amor está ahí, olvídate de todo lo que has aprendido sobre el amor. Olvídate de todos los Kinseys, de los Masters y los Johnsons, olvídate de los Freuds y de los Jungs. Por favor, no te conviertas en un profesor de lengua. Simplemente ama a la mujer y deja que el amor exista y deja que el amor te muestre sus más recónditos secretos, sus misterios. Entonces serás capaz de saber lo que es el amor.
La gente vive y sigue perdiéndose la vida. Se necesita valor. Se necesita valor para ser realista, se necesita coraje para ir con la vida dondequiera que te lleve porque los caminos no están cartografiados, porque no existen mapas. Uno ha de penetrar en lo desconocido.
La vida solamente puede ser entendida si estás dispuesto a penetrar en lo desconocido. Si te apegas a lo que conoces, te aferras a la mente, porque la vida es total. Tu totalidad ha de estar plenamente implicada; no puedes únicamente pensar sobre ello. Pensar en la vida, no es vivir.

Osho

7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es que uno tiene la manìa de querer estar en control.

Y no se puede.

Un abrazo.

Hechicera dijo...

Que dificil no pensar la vida.

"Uno ha de penetrar en lo desconocido.
La vida solamente puede ser entendida si estás dispuesto a penetrar en lo desconocido"

Creo que eso se logra cuando se tiene la "suerte" de perder todo o sentir que se ha perdido.

O quizas algunos avanzados que logren separar pensamientos, sentimientos y tomar la distancia necesarias

Abrazos

Hechi

Graciela dijo...

Hola Gaucho!...el control tiene que desaparecer ...es un veneno emocional, no te deja vivir en plenitud...

Hola Hechi! siempre estamos en constante aprendizaje, solo debemos estar atentos para sentir la vida en cada instante y dejar de pensar y controlar todo. Estamos de paso, vinimos a aprender y a cumplir una misión y eso solo lo podemos hacer si vivimos desde el alma, con la inocencia y asombro de un niño, dandole al pensamiento el lugar que le corresponde , descubriendo la vida a cada paso...
Gracias Gaucho! gracias Hechi!
Les mando un abrazo de oso!

Loren Simón dijo...

Graciela,¡¡ qué verdad lo que dicen tus palabras, ¡que verdad tu blog, cuánto aprendo, cuánto se necesita recordar, valorar, saber para vivir en plenitud...
Millones de gracias por tus regalos para el alma, besos, besos, besos

Graciela dijo...

Hola Loren! gracias por tu generoso comentario...eres muy amable y amorosa, Dios te bendiga y puedas desplegar tus maravillosos dones.
Te dejo un gran, gran Abrazo!

Nati dijo...

La vida te lleva y es maravilloso cuando te entregas y te dejas llevar, sin resistencia.
Un abrazo

Graciela dijo...

Hola Nati querida,
Fluír con la vida, sin resistencias, aceptando y navegando mar a adentro es maravilloso, aún con todos los obstáculos que puedan presentarse...
Gracias Nati!!
Te mando un abrazo gigante!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails