Archivo del blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Abraza cada momento...

"En el camino a la plenitud no existe la duda ni el sentimiento de culpabilidad.  Una vez que superas la indesición, que aceptas la belleza interior, ya has emprendido el viaje"

Emprender el viaje hacia Adentro
Suceden toda clases de cosas a nuestro alrededor.  La historia cambia, se libran guerras, se firma la paz...pero la suma de todo ello vale menos que la existencia de cada ser humano.  Cuando finalmente reconocemos que la  paz está dentro de nosotros, incluso a través de todos los altibajos de la vida y a pesar de los peores momentos posibles, hay una constante: "Tal vez el barco ha subido o bajado, pero tú, pasajero de este viaje, no has subido ni bajado con él."
Siempre está sucediendo algo bueno.  Cada respiración es buena. Cada momento que viene a nuestra vida es bueno.  Con cada aliento llega la oportunidad de sentirte lleno, pero la desición de aceptar ese aliento es individual. "Quienes tienen valor, quienes han comprendido el privilegio que supone, emprenderán el viaje".  Por puro placer, como niños en su monopatín subiendo y bajando rampas a velocidades vertiginosas.  Sin sentimiento de culpabilidad, sin dudas, sin preocupaciones.
La vida demanda respeto. La vida demanda claridad. La vida demanda compromiso.  La vida demanda entendimiento.  La vida demanda simplicidad. La vida demanda honestidad.  Abrazar, recoger cada momento, incluír cada momento con sinceridad como nunca lo has experimentado antes.
La vida que reside en nosotros está llena de sensación.  Estamos repletos de bienestar por descubrir. Nosotros aprendemos acerca de nuestras responsabilidades, pero nos olvidamos acerca de nuestro compromiso con nuestro corazón.  Nosotros aprendemos acerca de nuestra relación con otros, pero nos olvidamos acerca de la relación con nuestra propia vida.
Hemos realizado muchos viajes y el único que falta es el recorrido hacia adentro, donde no somos fastidiados por las dudas, confusión y preguntas.

Prem Rawat

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Buena reflexiòn.

Cada viaje empieza por el primer paso.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito! creo que los primeros pasos son aceptarnos, amarnos, valorarnos para emprender el viaje livianos sin preocupaciones, entregados a nuestra divinidad...
Gracias!
Beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails