Archivo del blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Acepta...


El espíritu del aprendiz es la actitud del guerrero interior que despierta libre de "ego". Es el "espíritu justo" del niño lleno de asombro que despierta ante la vida que está sucediendo "Aquí"…Sé un aprendiz de por vida...
A. Bustamante 

VIVE EN ACEPTACION


…Tal vez eres consciente de que puedes dar mucho más de ti si estarías en otra situación de vida, pero para llegar a más debes aceptar lo que hay Aquí y Ahora. Escúchate un momento. Tomate un tiempo para apreciar tu camino. Mira todo lo que eres. Sólo debes amarte, sólo debes amar tu vida. “Esto es lo que soy. Esto es lo que vivo hoy. Sé que puedo más, siento mis potenciales y capacidades ilimitadas, pero hoy me toca transitar esto. Quisiera una vida más armoniosa, pero hoy, en este segundo de mi eternidad, acepto lo que vivo. Hoy me acepto como soy”
Luego entrégaselo al Universo. Ofrécelo a Dios. Ofrécete con sinceridad ante el mundo. La aceptación trae Paz. El esfuerzo y negación, cansancio e infelicidad.
Por supuesto que es más fácil aceptar aquello que comprendes, que sabes los porqués, la razón por la cual vives o sientes algo, que aquello que no comprendes por qué debes transitarlo y por lo tanto lo sientes injusto para ti. Pero aun así, ante el mayor desconcierto, confía, siente el orden detrás del caos. Suelta la mochila. No es pesada si la entregas al poder superior. Descansa la mente, no debes entenderlo todo. No debes solucionar el mundo. No debes ser de una determinada forma ante los demás. No te esfuerces por mantener una imagen de ti ante ti mismo y el mundo. No hace falta que lo hagas, primero porque en ningún lugar está escrito cómo debes ser, y segundo porque estarás limitando la verdadera belleza de tu alma.
Acepta tus limitaciones, los problemas de tu vida, los conflictos interiores. Acepta la luz y la sombra de la vida. Acéptalo con humildad y sinceridad. No debemos ser perfectos, sólo sinceros y humildes. Sólo flexibles y livianos.
Entrega todo eso que guardas adentro de ti, deja que salga. Es una mochila muy pesada para ti, pero rápidamente se vacía si la miras con Aceptación. Si la miras con amor. Si la abrazas y la sueltas.
Deja que tu alma aflore, deja que guíe tus acciones, pensamientos y sentimientos. Si quieres controlar y medir cada cosa que ocurre, tu alma no tendrá lugar para expresarse. Sin embargo, si aceptas todo en Paz, tu alma tomará el mando de tu vida, y todo se transformará.
“Esto es lo que soy, esto es lo que me toca vivir o transitar. No es bueno ni es malo, no es blanco ni negro. Solo es. Y es perfecto y está en orden. Lo Acepto.” Dile al Universo, a Dios, a la Fuerza Superior:
“Quiero continuar creciendo, expandiéndome, sanándome por mi y por el mundo. Pero esto es lo que soy ahora. Lo acepto, lo abrazo, lo amo y lo agradezco. Desde mi más profunda humildad y sinceridad, lo entrego y me entrego ello . Amo lo que soy, veo mi Luz, siento mi Dios interior guiándome y cuidándome en cada momento.”
No debes ser perfecto y tener control y entendimiento de todo. Solo acepta lo que eres, lo que vives, lo que tienes y no tienes, y la Paz se hará en ti, y de ti, irá al mundo”
Nancy Erica Ortiz
 
Flor de Bach: WILLOW
A veces nos vemos sumidos en estados negativos, victimistas y con falta de optimismo y Fe.  Nos amargamos por cosas con y sin sentido, nos quejamos y no aceptamos lo que nos pasa juzgando a la vida por nuestro inoportuno malestar y perdemos el interés por aquellas cosas de las que solíamos disfrutar.
Esa falta de amor que les abarca a estas personas, el resentimiento y autocompasión solo los acerca a mas de lo mismo,  empeorando su situación.
Hablando de Flores de bach, la gente WILLOW es refunfuñona y no encuentra nada bueno ni satisfacción con nada de lo que hacen y van por la vida a la deriva creando "mas de lo mismo".
Esta flor de Bach les permite acercarse a la generosidad, alegría y optimismo por ellos mismos y por los demás.
Es para aquellos que han sufrido adversidades y desgracias y les resulta difícil aceptarlas sin resentirse, amargarse y quejarse todo el tiempo. Creen que no son merecedores de los que le tocó en la vida.  No aceptan, se alejan del amor y se encierran en su interminable dolor y se  amargan.

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

En suma, aceptarse.

A veces, es tan dificil.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Gaucho...aceptar y aceptarnos es simplemente "amar y agradecer la divinidad que sos" luego, la vida en relación se hace algo mas llevadera y pacífica...aunque nadie dijo que fuera fácil!
Te dejo un gran abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails