Archivo del blog

sábado, 6 de agosto de 2011

Adonde está la Libertad?

 Buscando la Libertad

Buscamos SER LIBRES... libres de que?...de quien?...que entendemos por libertad? que o quien nos quita la libertad?
Necesitamos libertad interior, liberarnos de fantasmas, miedos, prejuicios, creencias y tanto conocimiento superfluo o no, que  coarta la sana expresión y expansión del alma.
Nuestro verdadero Ser está en el silencio de todo conocimiento, y solo cuando nos damos cuenta de que no sabemos nada es cuando nos abrimos a una inteligencia superior, a la sabiduría.
Esa libertad que tanto ansiamos está dentro nuestro, no necesitamos liberarnos de nada "externo" para sentirnos verdaderamente  libres. Las cadenas que nos atan son nuestra creación. Lazos del mundo del Ego. Nos dejamos atrapar por las sombras del ego y buscamos la libertad afuera.  Nos queremos liberar de tantas personas que creemos "nos hacen daño", o nos molestan,  cuando en realidad somos nosotros mismos quienes nos dañamos con nuestros juicios y  pensamientos, con nuestra mente, con nuestra egoica creación, y esas personas son nuestros espejos.
Cuando nuestro ego se disfraza de juez no nos deja ver la verdad y nos engaña haciéndonos ver a "esa persona que supuestamente nos maltrata" ,a  "esa persona que no soportamos"...y así un sin fin de juicios , pensamientos  y sentimientos inválidos, nos llevan a estar cada vez mas lejos del amor  y la Unidad y mas cerca de la separación. Nos dividimos interiormente, nos limitamos y limitamos y dividimos a los demás.
Nuestra mayor virtud por excelencia es el AMOR,  que nos embellece cuando el SER no se deja guiar ni controlar por la astucia de la mente  a través del ego . Debemos saber que todo lo que nos sucede es permitido por nosotros, y cuando digo "es permitido" no quiero decir que lo deseamos, sino que somos  totalmente responsables ( no hablo de culpa sino de responsabilidad) de que la otra persona se comporte de determinada manera con nosotros.
Somos co-creadores y creamos con la mente o con el corazón. Cuando la mente juzga y analiza creamos desde el ego, dividiendo. Cuando la mente se aquieta y el corazón y todo nuestro SER se expanden ganando lugar en nuestra vida , la creación es divina, y allí hallamos la LIBERTAD.

Un Abrazo, 
Graciela

2 comentarios:

Olga i Carles dijo...

La libertad consiste en traspasar las nubes de la mente.



Gracias.

Graciela dijo...

Hola Olga!,
Si!, los pensamientos son como nubes que obstruyen la libertad atrapando al verdadero Ser en fuertes tormentas ...
Gracias Olga!
Un Gran Abrazo para ti!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails