Archivo del blog

martes, 2 de agosto de 2011

SER

Aquí, ahora...o nunca.
Vive plenamente el presente…vive el aquí y ahora. Lo escuchamos, lo pensamos y muchas veces ahí queda el concepto con la práctica de un momento porque actuamos con  la disciplina  de la mente y no del alma.
Vivir el presente, es deshacerse de los sueños en los que nos envolvemos diariamente, tomar del pasado solo las experiencias y saber que todo es ilusión en un espacio sin tiempo.
Cómo hacer para comprender y experimentar estos conceptos si todas las enseñanzas y aprendizajes adquiridos fueron otras?...Cómo hacer para SENTIR que el camino verdadero no tiene que ver con costumbres de vida ni idiosincrasias, no tiene que ver con leyes, estructuras, enseñanzas arcaicas y diferentes rituales o hábitos?
Solo el amor puede hacernos comprender que la vida es dar en cada momento lo mejor de cada uno sin prejuicios, sin mente, con el perfume de la presencia y sueltos de toda carga.
Practicar el “no desear” cada vez con mas frecuencia nos obliga a no soñar demasiado y nos permite acomodar nuestra mente a otras situaciones, a otros pensamientos que no nos transporten a tiempos que no existen, sino a pensamientos que nos reconstruyan conscientemente en cada instante haciéndonos mas amorosos, plenos y fuertes.
A veces creemos que estamos haciendo el camino del corazón y confiamos en que el brillo es verdadero hasta que nos vemos envueltos inconscientemente por las nubes de un tiempo ilusorio,  por el ego, por la mente y  la vida nos pasa por encima sepultando al SER que verdaderamente somos, el baile se termina y la música deja de vibrar en nuestro interior.
Soltar,bailar, sentir, cantar, vibrar, brillar son verbos que engrandecen al  SER en el aquí y ahora y en medio de ese instante el amor es la virtud que florece en su máxima expresión…todo lo demás llega por añadidura...

Cariños,
Graciela









4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Dirìa que sì.

Si tienes amor, lo demàs es cartòn pintado.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gaucho! si! ... AMOR es todo lo que necesitamos...a partir de allí todo fluye hacia la verdad :)
Te dejo un gran Abrazo!

Hechicera dijo...

Graciela como siempre me gusto mucho, solo agregar algo que estoy aprendiendo, que para amar a otro primero debemos amarnos a nosotros y eso significa regalarnos unos minutos diarios para pensar, orar o meditar, escribir, como cada uno prefiera , relflexionar sobre quien somos.

No se puede amar a quien no se conoce.

Un abrazo de luz blanca para ti

Hechi

Graciela dijo...

Hola Hechi! Siempre debemos amarnos a nosotros mismos sino no tenemos nada para dar, no podemos dar lo que no tenemos :)
Te dejo un gran Abrazooo!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails