Archivo del blog

martes, 6 de septiembre de 2011

Mas allá del Karma

Cuentas kármicas

Comienzan a ocurrir grandes transformaciones cuando realmente nos entregamos a un nivel de existencia más elevado. Con la expansión de nuestro estado de consciencia entramos en un karma más amplio y pasamos a ser regidos por un destino que resulta de la interacción de varios destinos mayores. En lo que sucede con nosotros no predomina nuestro karma, sino esa interacción, donde se incluyen el karma de grupos, el del país y, eventualmente, el del planeta. Nuestra vida se integra en fuerzas más potentes; salimos del ámbito de las limitaciones personales.
Conozco individuos que vivían con grandes restricciones materiales y las resolvieron al ingresar, abnegadamente, en el camino espiritual y al prestar servicio en un grupo altruista; conozco otros que quedaron liberados de lazos kármicos personales para servir en ámbitos mayores, como por ejemplo, el de un país o el del planeta. Personas que se encontraban limitadas por deberes básicos y circunscritas al ámbito familiar se vieron de repente en estos procesos de transformación, libres para dedicar su tiempo y energía a causas universales. No se quiere negar el valor del deber cumplido en todos los círculos, hasta en los más restringidos y personales, pero las cuentas kármicas pueden ser reordenadas y nuevos factores y elementos pueden surgir para reemplazar la falta de personas que antes eran imprescindibles en determinados ambientes, dejándolas disponibles para tareas mayores.

Extraído del libro "Más allá del karma" – Trigueirinho


Opino que es importante la entrega a un nivel de existencia mas elevado, lograr la "impersonalidad" para que florezca la semilla de nuestro Ser interno,  darse cuenta de las señales, de los llamados al cumplimiento de nuestra misión y luego evitar los desvíos en el camino  para liberar y reordenar la vibración de nuestra energía  para el bien de todos y no de unos pocos...
Les dejo un Abrazo

 

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Esto no se contradice con la "Ley de causalidad"?

Es para pensarlo.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito!! El "Karma" es al mismo tiempo acción y las consecuencias de la acción; es causa y efecto simultáneamente, pues toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad...es decir: el viejo dicho de que "cosecharás lo que siembras". En este caso, si expandimos nuestro estado de consciencia nuestra vida se integra a otra vibración pero se sigue cumpliendo la ley de causa -efecto solo que en otro nivel, no superior ni inferior...en otro nivel donde interactuamos con otros destinos en beneficio de un bien mayor...humildemente, es lo que creo comprender.
Gracias!...
Te dejo un gran Abrazo

Anónimo dijo...

Si... ese Karma actúa siemprte tanto si creemos en él o no. Es una ley Universal, que nos muestra que debemos reflexionar de cómo va aser nuestro después desde este ahora.

Toda causa tiene su consecuencia, y es lógico. Los humanos estamos pagando esas consecuencias tanto a nivel personal como a nivel de conciencia colectiva.

Despertar a que debemos expandir nuestra Conciencia y desarrollar la virtud, no como patrón ni dogma, sino como manifestación de la Energía Pura interna.

Gracias... Graciela maja.

Abrazos!

Carmen Piña

Graciela dijo...

Hola Carmen! Si!...eso siento...que la manifestación de nuestra energía pura interna es lo que debemos lograr para expandir nuestra conciencia.
Gracias por tu valioso comentario.
Te dejo un Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails