Archivo del blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Interno y Externo...

"El camino de la espiritualidad está marcado por el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Ninguno es más o menos importante que otro"

BALANCE
¿Lo externo o lo interno? Creo que éste es el dilema que se presenta en el camino espiritual. ¿Debo renunciar a las cosas materiales y al mundo externo?

Equilibrio. Ése es el desafío del camino espiritual. El interior necesita del exterior porque lo de afuera es una prolongación de lo que llevamos dentro. Y el escenario para vivenciar ese mundo interno esta fuera de mi. Y el exterior necesita de lo interior, porque allí está su centro. Uno y otro son de igual importancia.

El dejar de lado la vida interior hace que siempre nos falte algo, aún cuando físicamente lo tengamos todo. Y cuando ocurre lo opuesto y somos demasiado introvertidos, siempre encontraremos algo que nos sobra. Una cosa, una persona, algo terminará por molestarnos. El caso es que en ningún momento encontraremos la paz que buscamos.

Los extremos son siempre peligrosos y nunca satisfacen. Quienes van a los extremos, el que sea, siempre fracasan porque allí no está lo que buscan.

Entonces, cuando hayamos perdido la paz, observemos en que extremo estamos. O nos hemos dejado llevar por un encanto externo o hemos anidado en nuestro interior. En definitiva, hemos perdido el balance.

La elección entre lo externo y lo interno es un dilema de nuestra mente porque Dios lo es todo, lo interno y lo externo. Uno es producto del otro y ambos son importantes y necesarios para alcanzar nuestro máximo potencial en este planeta.

Julio Bevione

2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

"Los extremos son siempre peligrosos y nunca satisfacen. Quienes van a los extremos, el que sea, siempre fracasan porque allí no está lo que buscan."

Pura sabidurìa.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito...
Siempre el equilibrio para evitar lo drástico. Es cierto, pura sabiduría, la naturaleza es sabia y en ella se ve el equilibrio.

Gracias!
Te dejo un Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails