Archivo del blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

La "Entrega"

"El equilibrio entre una mente enfocada y una conciencia expandida trae perfección"

  La Entrega...el camino del Amor
 En la entrega la cabeza se inclina y se encuentra con el corazón.  La cabeza que no se inclina no tiene valor y la cabeza que está tiesa tendrá que inclinarse tarde o temprano ya sea en entrega o en verguenza.  La cabeza que se inclina en entrega nunca se inclinará con verguenza.  La verguenza acompaña a la arrogancia.  La timidez acompaña al amor.¿ Ves como los niños están dotados de timidez? Eso es natural.  La timidez es inherente.  La verguenza es infligida por la sociedad y adquirida.  La verguenza trae culpa, pero la timidez agrega algo a tu belleza.  Mantén tu timidez y abandona la verguenza.
La mayoria de nosotros venimos al mundo con la semilla dentro nuestro de "esto no está bien".  Nos pasamos la vida tratando de corregir hechos, gente, y situaciones , pero, ¿cuánto puedes corregir? Es como tratar de reacomodar las nubes en el cielo.  Esta semilla no te deja ser feliz, sonreír desde tu corazón, ser querido y ser querible.  Está todo el tiempo allí, como una espina, irritante.  Es la semilla de "esto no está bien" la que te trae una y otra vez de nuevo a este mundo.
Entonces, ¿ cómo quemar esta semilla?. Sencillamente reconoce que está allí. Esto se logra en profunda introspección y meditación.
A veces también sientes que tu cuerpo, tu mente, tu intelecto, la memoria y el ego no están bien. Los justificas o encuentras errores en ellos, pero son también parte del mundo. Reconoce lo que ves como imperfección y ofrécelo a la Divinidad.
Ten FE en el infinito poder organizador de la Inteligencia Suprema, y con toda sinceridad haz tuyo ese sentimiento de "hágase tu voluntad".  Entonces, la semilla de "esto no es correcto" se quema.  Hágase tu voluntad es un estado de absoluto contentamiento, un estado de absoluto AMOR.
Tener FE en uno mismo requiere un enorme coraje, pero entregarse requiere menos coraje.  Entonces, uno que no se entrega no puede apoyarse en si mismo. La FE en si misma contiene la ENTREGA.  Si no tienes suficiente coraje para entregarte, entonces es imposible que tengas FE en ti mismo.
Cuanto mas te entregas mas responsable te haces.  El que no es responsable no puede entregarse. La responsabilidad total es la entrega total.  Es algo duro de roer pero es la verdad. Si estás entregado al conocimiento estás comprometido a compartirlo con los demás y tomas la responsabilidad de que florezca.
Cuando tomas responsabilidad y te sientes perdido o encuentras obstáculos, acuérdate de la entrega, ese simple acto te aliviará del peso de sentir que eres el hacedor y esto te da la fuerza para continuar.
La responsabilidad es la fuerza de la vida en el momento presente.  Cuando te sacudes recuerda que la base de la responsabilidad es LA ENTREGA. 
Tomar absoluta responsabilidad y entregarse sin sentir que tu eres el hacedor es la habilidad del sabio.  La responsabilidad limitada te hace débil.  Un poco de agua en el sol se evapora, pero el océano nunca se seca.  La responsabilidad limitada te cansa. La responsabilidad sin límites te da poder y alegría. 

"Eleva tu percepción, da sin sentir que eres el hacedor, sirve sin sentir que eres el hacedor"

Desear entregarse se convierte en un obstáculo en el camino. Es como un niño diciendo a su madre: "quiero quererte", un niño jamás dice eso, el amor de un niño es evidente.  La entrega no es un ACTO, es un ESTADO de tu Ser. Lo reconozcas o no, está allí. Ten presente que no tienes opción; muy dentro tuyo estás en estado de "entrega". 

Sri Sri Ravi Shankar
( del libro"Celebrando el Silencio")

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails