Archivo del blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

"Un Tratamiento"...de Fe


LA FE MUEVE MONTAÑAS?

Todo el mundo conoce el dicho y lo repite a menudo. Lo repite como loro, pues no sabe en realidad lo que significa, ni por qué ni cómo es eso, que la fe mueve montañas.

Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir algo malo. La fe es la convicción de lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien. El temor y la fe son las dos caras de la misma moneda.

Fijate bien. Tú jamás temes que te vaya a suceder algo bueno. Ni tampoco "tienes fe en que te va a ocurrir lo malo". La fe siempre se asocia a algo que deseamos; y no creo que tú deseas el mal para ti! A éste le temes; no es asi?

Todo lo que tú temes lo atraes y te ocurre. Ahora que, cuando te ocurre, generalmente dices con aire triunfante "Ajá, yo lo sabia! Lo presentí", y sales corriendo a contarlo y repetirlo como para lucir tus dones de clarividente. Y lo que en realidad ha sucedido es que lo pensaste con temor. Lo presentiste? Claro. Lo presentiste. Tú mismo lo estas diciendo. Ya tu sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste. Anticipar y esperar es fe.

Ahora fijate que todo lo que tú esperas con fe te viene, te sucede. Entonces, si sabes que esto es asi, qué te impide usar la FE para todo lo que tú desees?, amor, dinero, salud, etc?

Es una ley natural. Es una ordenanza divina. El Cristo lo enseño con las siguientes palabras, que tú conoces: "todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibireis". Está en el capítulo Nº 21, versículo 22 de San Mateo. Y san Marcos lo expresa más claro aún: "todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibireis y os vendrá". San Pablo lo dice en palabras que no tienen otra interpretación: " la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que se ve". Mas arriba te dije que la fe es la convicción del bien.

Ahora te dire que la convicción viene por el conocimiento. Supongamos que tú vives en la provincia y que jamás has ido a la capital. Quieres ir a la capital, y te tomas el tren, el coche o el avión. Sabes dónde queda la capital y cómo dirigirte a ella. Un dia te dirijes a la capital y utilizas la forma de conducción que mejor te convenga, pero por el camino no vas temiendo desviarte hacia la luna ¿No? Si fueras un indio salvaje podrías estar temblando de pavor por desconocer totalmente lo que te está pasando. Pero siendo una persona civilizada, vas tranquila, sabiendo a tal o cual hora llegarás a la capital. Qué es lo que te da esta fé? El conocimiento.

La ignorancia de los Principios de la Creaciones es lo que hace que el mundo tema el mal, no sepa emplear la fe, ni siquiera lo que ella es. La fe es convicción, seguridad; pero éstas tienen que estar basadas en el conocimiento de algo. Conoces que existe la capital y vas hacia ella. Por eso sabes que no irás a parar a la luna.

Déjame darte una fórmula metafísica para obtener cualquier cosa que uno desee:
"Yo deseo tal cosa. En armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina.. Bajo la Gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me oíste".
Has cumplido con toda la ley y no tardarás en ver tu deseo manifestado. Ten paciencia. Mientras mas tranquilo esperes, más pronto veras el resultado. La impaciencia, la tensión y el ponerse a empujar mentalmente destruyen el tratamiento.

La fórmula es lo que en metafísica se llama "un tratamiento" .

Para que conozcas lo que has hecho al repetir la fórmula, te voy a explicar el proceso detalladamente:

Al tú decir "en armonía para todo el mundo" has eliminado todo peligro de que tu conveniencia perjudique a otro, como tampoco se te hace posible desear un mal para otro. Al decir "de acuerdo con la voluntad divina" ; si lo que tú deseas es menos que perfecto para ti, verás suceder algo mucho mejor de lo que tú esperabas. En este caso significa que lo que estabas deseando no lo ibas a encontrar suficiente, o no te iba a resultar tan bueno como tú pensabas. La voluntad de Dios es perfecta.

Al tú decir "bajo la Gracia y de manera perfecta", encierra un secreto maravilloso. Pedir "bajo la Gracia y de manera perfecta" es trabajar con la ley espiritual. La Ley de Dios que se manifiesta siempre en el plano espiritual. Allí (en el plano espiritual) todo es perfecto, sin obstáculos, sin inconvenientes,sin tropiezos ni daños para alguno, sin luchas ni esfuerzos, "suavecito, suavecito", todo con gran amor, y esa es nuestra verdad. Esa es la verdad que al ser conocida nos hace libres.

"Gracias Padre que ya me oíste
" es la expresión mas alta de la fe que podemos abrigar. Jesús la enseñó y la aplicaba en todo, desde antes de partir el pan con que alimentó a cinco mil, hasta para decir cómo transformar el vino en su sangre. Dando gracias al Padre antes de ver la manifestación.

Como irás viendo, todo lo que enseño Jesús fue metafísico.

Todo lo que tu desees, todo lo que vayas necesitando lo puedes manifestar. El Padre todo lo ha provisto ya, todo lo ha dado ya, pero hay que ir pidiendolo a medida que se sienta la necesidad. Sólo tienes que recordar que no puedes pedir mal a otro porque se te devuelve a ti, y todo lo que pidas para ti debes pedirlo también para toda la humanidad porque todos somos hijos del mismo Padre.

Textos metafísicos de Conny Méndez


















6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Muy buen texto.

Es lo que yo decìa, "La oraciòn debe ser declarativa".

Tenemos que estar seguros de su poder.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito! Si, la oración siempre es poderosa, pero la intención y sobre todo la FE es lo que hace posible hacer realidad nuestros sueños.
Gracias!!,
Te dejo un gran Abrazo!

Ernesto. dijo...

Hola Graciela, hace más de 20 años que trabajamos en casa el aspecto espiritual y Metafísico de casi todo lo que concierne a nuestra vida... Ésta ha dado un geiro de 180*.

Y es curioso que ese mismo decreto que señalas es el que estoy empleando en estos momentos. Digo curioso porque si bien trabajo con otros, éste se había quedado algo rezagado.

Tomo tu texto como un recordatorio del mismo y la confirmación, una vez más, de que el trabajo es perfecto.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Graciela dijo...

Hola Ernesto!... Debemos saber pedir y saber recibir...y estar atentos y presentes en los dos casos para una vida plena donde la FE sea nuestra bandera, siempre.
Gracias!,
te dejo un gran Abrazo

Loren Simón dijo...

Solo quería saludarte amiga mía y enviarte un abrazo y las gracias por tus textos maravillosos.
Feliz fin de semana

Graciela dijo...

:) Gracias a vos Loren!!Te dejo un mágico Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails