Archivo del blog

jueves, 12 de enero de 2012

Aprendiendo a Vivir...


"Un ser humano es un conjunto de agregados o centros: físico, sexual, emocional, mental...El trabajo integral consiste en potenciar las energías y funciones de los diferentes agregados." R. Calle

Envejecer madurando
Es primordial seguir con orden y precisión la senda de la vida sin generar fricciones innecesarias: no hacerse daño a uno mismo ni a los demás.  Con sabiduría no hay reacción y sí acción correcta desde la paz interior y no desde la agitación y el desgarramiento: cuando no hay sabiduría, la mente se pierde en sus propias creaciones y proyecciones, distorsionando lo que precibe y elaborando pensamientos, palabras y actos que, a menudo, están dictados por la ofuscación.
Al amanecer sigue el ocaso como a la vida sigue la muerte; se envejece y raras veces se aprende a madurar. La experiencia de la vida no ayuda por sí misma a crecer interiormente, salvo que se elabore a la luz de la consciencia y se instrumentalice para desarrollarse y evolucionar.  Existe una fuerte resistencia a asumir responsabilidades; a menudo parece que no se está en el ambiente mas adecuado para conseguir el crecimiento interior, pero se debe trabajar con realidades, no con supuestos: hay que intentarlo en cualquier circunstancia por la que se pase.
Nadie afirma que la vida sea sencilla y no entrañe sus dosis de dolor, pero se puede estimular una actitud adecuada para enfrentarse a las circunstancias adversas sin dejar ni un resquicio al desánimo e incluso aprovecharlas para desarrollar una comprensión vital profunda.
Hay que madurar para salir del estancamiento interior, resolver conflictos internos, conciliar contradicciones y hallar la fuente interna de bienestar.  Aunque las experiencias de la vida lleguen a ser negativas se puede mantener interiormente un espacio reservado para la paz y el equilibrio, así cuando los acontecimientos internos sean dolorosos y difíciles, todavía se puede ejercer control y poder sobre el yo interno.
Si se envejece sin crecer interiormente, el bienestar no llegará con el paso de los años, sino al contrario.  Al envejecer se van instalando en el ser humano los miedos, apegos, paranoias: sentirá mas soledad y surgirá un estado de angustia al comprobar el debilitamiento de las energías naturales, aumentará el desencanto y la insatisfacción.
Ramiro Calle ( Aprender a vivir, aprender a morir)

Sigue a la Vida...Si la vida intenta combinar colores para regalarte

Si la vida intenta elevar aromas para perfumar tus días

Si la vida intenta reordenarte bellos recuerdos

Si la vida intenta atrapar melodías a través del viento

Si la vida intenta mostrarte ramilletes de sonrisas

Si la vida intenta que juegues en su regazo…

Sigue ese camino de abrazos de amor ,

Sigue ese camino de piedras y sol

Sigue ese camino de cielos y estrellas…

Respira la vida, siente la senda de sabiduría y verdad plena

Allí donde vives, zambullido en el instante presente

Allí donde sostienes y eres responsable de cada página de tu destino


Cecilia Brida









6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Serìa, "No te pierdas la vida".

Asì deberìa ser. Pero no es fàcil.

Seguro que no.

Un abrazo.

Graciela dijo...

Hola Gauchito! Si! no nos debemos "perder la vida", nos fue dada para cuidarla y vivirla a pleno aunque debamos sortear muchas dificultades...es un regalo del que debemos estar siempre agradecidos.
Gracias!!
Te dejo un gran Abrazo!

JOSH NOJERROT dijo...

No hay que temer a no acertar, hay que dejarse llevar, disfrutando de cuando acontece a nuestro alrededor, sin olvidar esas pequeñas cosas que hacen grande la vida y que no siempre somos capaces de ver, la vida no es fácil, por que complicarla mas...abrazzzusss

Graciela dijo...

Hola Josh!...Hay tanta simpleza rodeandonos!...tenemos que aprender y reaprender a observar y apreciar las pequeñas cosas que nos permiten vivir felices desde muy adentro, la vida es sorprendentemente maravillosa :)
Un Abrazo!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Buenos consejos para empezar con buen pie este año 2012, en el que te deseamos que todos tus sueños se cumplan.

Un abrazo de Marpín y La Rana

Graciela dijo...

Hola Marpin y la Rana! Gracias!!!, todos los sueños que nos ayudan a evolucionar serán cumplidos!
Un gran Abrazo y MUY FELIZ 2012 para ustedes!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails