Archivo del blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

Negarse a ver la Verdad

En el principio Dios le dio al hombre dominio sobre todas las cosas...nuestra falla no está en las estrellas.

 Ignorancia
Para eliminar la ignorancia no debemos temer a la experiencia, sino que con mente despierta y con los ojos y los oídos bien abiertos debemos atrapar cada partícula de conocimiento que podamos obtener.  Al mismo tiempo nuestro pensamiento tiene que mantenerse flexible, para que las ideas preconcebidas, las viejas convicciones,  no nos priven de la oportunidad de alcanzar conocimientos nuevos y más amplios. Siempre conviene estar preparados para expandir la mente y desechar cualquier idea , por más firmemente arraigada que esté, si ampliada la experiencia, se nos presenta una verdad  mayor.
Debemos buscar toda falla que haya en nuestra constitución y limpiarnos de ella desarrollando la virtud opuesta, eliminando así de nuestra naturaleza la causa del conflicto entre alma y personalidad, que es la causa básica y fundamental de la enfermedad”.  
La ignorancia es una falla en el aprendizaje, es el negarse a ver la verdad cuando se nos ofrece la oportunidad de hacerlo y nos conduce a muchos actos erróneos como los que sólo pueden existir en la oscuridad, y que no son posibles cuando la luz de la verdad y del conocimiento nos envuelve.
La inestabilidad, la indecisión y la voluntad débil son la consecuencia de que la personalidad se niegue a dejarse regir por el Ser Superior, y nos llevan a traicionar a otros a través de nuestra debilidad. 
La ignorancia y la falta de sabiduría aportan sus propias dificultades en la vida diaria, y además de persistir en la negativa de ver la verdad cuando se ha dado la oportunidad, las consecuencias naturales son la miopía y el deterioro de la visión y del oídoLa inestabilidad de la mente conduce al mismo tipo de condición en el cuerpo con diversos desórdenes que afectan el movimiento y la coordinación.

Edward Bach

3 comentarios:

Delia dijo...

Muy buena entrada Graciela, me parece que el camino más corto es el de dejar caer tantos condicionamientos que vamos cargando y terminan agobiándonos, esa limpieza permite que la comprensión llegue y el discernimiento se agudice.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Uno de los mejores textos, por su relevancia, claridad y concisión, de los muchos y buenos que compartes con todos.

Un abrazo Graciela

Graciela dijo...

Hola Delia!!, Hola Ernesto!!Nos hace falta una gran limpieza interior y restaurar los valores desarrollando las virtudes del corazón, y así la verdad brillará por añadidura.
Gracias por su paso y comentarios.
Les dejo un gran Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails